• Municipios

Tras 2 meses, rescatan a extranjero que murió en el Pico de Orizaba

  • Analuz Medina
Su cuerpo fue encontrado por pobladores del municipio de La Perla que pasaron por el lugar

Orizaba, Ver.- Después de dos meses de búsqueda, fue rescatado el cuerpo de un alpinista de origen extranjero en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, en las inmediaciones del municipio de La Perla, el cual estaba “oculto” por los arbustos y la nieve. Sus restos ya eran devorados por los coyotes y aves de rapiña.

El hallazgo lo realizaron pobladores de San Miguel Pilancón y el Paraje quienes percibieron un olor fétido cuando acudieron al lugar conocido como “Las Torrecillas” del paraje Conoltillas para supervisar el funcionamiento de una bomba de agua, la cual estaba presentando algunas fallas.

Fue entonces cuando ubicaron el cuerpo del montañista, cuya cabellera es entre rubia y rojiza, además es tez blanca, hasta el momento, no ha sido identificado oficialmente. De acuerdo a los primeros reportes, el cuerpo de la víctima se encontraba a más de 3 mil 740 metros sobre el nivel del mar.

Debido a las condiciones en las que se encontraba el cadáver, los habitantes dieron aviso a las autoridades, quienes de inmediato activaron un operativo de rescate. Así, con el apoyo de guías certificados en alta montaña y lugareños, caminaron por más de dos horas para llegar hasta el lugar en donde se encontraba el alpinista. 

Una vez en el lugar, realizaron las diligencias pertinentes y dieron parte a la Fiscalía Regional. Luego de revisarlo, confirmaron que el cuerpo llevaba más de dos meses en ese lugar y posteriormente, llevaron a cabo el descenso del cuerpo.

Las bajas temperaturas y la nieve ayudaron a que el cadáver tuviera un proceso de descomposición más lenta, sin embargo, ya había sido devorado en algunas partes por los animales carroñeros como los coyotes.

Se espera que las autoridades reporten la identidad de la víctima para que se proceda con la búsqueda de sus familiares y traslado a su lugar de origen para que le den sepultura. 

El hallazgo generó la movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía, así como de pobladores y guías certificados en alta montaña, quienes lamentaron el deceso del alpinista.