• Elecciones

Ganamos la precampaña abrumadoramente: Nahle cierra en Alvarado

  • Carlos Navarrete
La precandidata única a la gubernatura de Veracruz de Morena, informó que recorrió 108 municipios de Veracruz durante su precampaña

Alvarado, Ver.- Desde el puerto de Alvarado, la precandidata única de Sigamos Haciendo Historia en Veracruz a la Gubernatura, Rocío Nahle García, cerró su precampaña y anunció que el próximo 31 de marzo arrancará campaña desde el puerto de Veracruz. 

La precandidata estuvo acompañada por militantes de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México

En su discurso subrayó que durante su precampaña recorrió 108 municipios en los cuales celebró asambleas al lado de simpatizantes y militantes de los partidos que la abanderan. 

Dijo que de acuerdo a encuestas nacionales, ganó la precampaña con un margen de 30 puntos de ventaja sobre el precandidato de oposición a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla. 

“Nuestro movimiento promueve la libertad y la democracia, es un movimiento vivo y latente con su propia energía y dinamismo, donde estamos claros de no perder el rumbo, sabemos lo que queremos, mantener la Presidencia de la República con nuestra querida amiga y compañera Claudia Scheinbaum Pardo, así como también, por supuesto, mantener la gubernatura con una servidora y no tengan la menor duda compañeros y compañeras, que así será, porque ganamos abrumadoramente la precampaña, son mas de 30 puntos de ventaja que les llevamos a nuestros oponentes". 

Se pronunció porque la Cuarta Transformación que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde 2018, tenga continuidad. 

"Es tiempo de definiciones, que no haya titubeos, que vamos por todo, que se requiere la presidencia, la gubernatura, las senadurías y diputados. ¡Todo es todo compañeros!". 

Arrancará campaña en Veracruz 

La precandidata única de Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, Rocío Nahle García, informó que los 104 municipios de Veracruz que le faltaron por recorrer durante su precampaña los visitará durante su campaña que comenzará el próximo 31 de marzo. 

“No hay que bajar la guardia, al contrario hay que acelerar el paso porque ni el polvo nos van a ver en esta carrera que ya inició”, afirmó. 

Anunció que arrancará su campaña rumbo a la gubernatura, en el puerto de Veracruz el 31 de marzo próximo tal como lo marca la ley. 

“Les informo que desde el inicio en que me nombraron Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y en precampaña, hemos realizado 108 asambleas en 108 municipios, nos propusimos visitar para informar y organizarnos los 212 municipios del estado. Los 104 restantes los visitaremos durante la campaña que iniciará el 31 de marzo, y que habremos de arrancar en el bello y heroico puerto de Veracruz”.