• Elecciones

Pepe Yunes descarta pedir seguridad especial en campaña por Veracruz

  • Carlos Navarrete
El aspirante a la gubernatura de Veracruz terminó su precampaña en el municipio de Boca del Río, Veracruz, este sábado 10 de febrero

Boca del Río, Ver.- En el último día de su precampaña, el precandidato de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz a la gubernatura del estado, José Francisco Yunes Zorrilla, dijo que no tiene ningún motivo para sentirse amenazado o en riesgo por sus aspirantes políticos.

Desde un conocido hotel de Boca del Río donde ofreció una conferencia de prensa la mañana de este sábado 10 de febrero como parte del cierre de sus actividades, el priísta dijo que asumirá el riesgo porque la inseguridad afecta a todos los veracruzanos e insistió en que no solicitará medidas especiales de seguridad.

"No tengo ningún motivo para sentirme amenazado, esa es la realidad, por un lado, y por otro lado, el tema de la inseguridad pone en riesgo a todos los veracruzanos, entonces ¿por qué no tendría que asumir el riesgo quien quiere y pide actos de valentía y actos de compromiso? Pero no siento riesgo, eh", dijo.

Informó que durante el llamado periodo de intercampaña comenzará a trabajar en las propuestas que dará a conocer del 31 de marzo al 29 de mayo de 2024 como parte de su campaña,  para entonces ya como candidato oficial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Veracruz.

Resaltó el alcance de "veracruzano de verdad", que más que un slogan que manejó durante su precampaña fue un concepto para hacer saber que él, como ciudadano nacido en Veracruz, conoce la realidad y tiene clara la condición geográfica y el mapa humano de la entidad veracruzana. 

De acuerdo con el precandidato priista,  Veracruz "se cae a pedazos", los ciudadanos viven mal y con miedo por la inseguridad. Acusó al Gobierno del Estado de abandonar los servicios de salud.

Pepe Yunes mencionó que en los 40 días de su precampaña se sumaron muchos veracruzanos a su proyecto, pero que aún faltan más y cuando inicie su campaña buscará convencerlos.

Detalló que sus 27 años de carrera política lo respaldan. Recordó que participó en nueve campañas electorales y que la de 2024, rumbo a la gubernatura de Veracruz, es la número 10.

"Es convincente lo que digo, tengo el respaldo", dijo el precandidato de la alianza opositora Fuerza y Corazón por Veracruz.

Finalmente, José Francisco Yunes Zorrilla, dijo sentirse ganador de la precampaña y confiado en que ganará la campaña que comenzará el próximo 31 de marzo