• Política

Pepe Yunes denuncia presunto desvío de recursos a favor de Nahle

  • Alba Alemán
El precandidato de Fuerza y Corazón por Veracruz a la gubernatura acudió a denunciar a servidores públicos a la fiscalía del estado

Xalapa, Ver.— El precandidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz a la gubernatura, José Yunes Zorrilla, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar a servidores públicos del Gobierno del Estado por presunto desvío de recursos a favor de la candidata oficialista, Rocío Nahle García.

El aspirante a gobernador acudió la mañana de este jueves 8 de febrero a las instalaciones de la FGE, ubicadas en la ciudad de Xalapa, en donde presentó pruebas ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por los presuntos delitos de incumplimiento de un deber legal, cohecho y coalición de los servidores públicos.

“Concretamente, estas denuncias son por los eventos que suscitaron en Poza Rica, respaldado con pruebas y evidencias, la utilización de bienes y aparato gubernamental en beneficio de la candidata de Morena, en este caso RTV y su transmisión al inicio de campaña y en tercer lugar esta agrupación del magisterio con Morena, que no tiene absolutamente nada que ver con los sindicatos”, dijo.

En entrevista a las afueras de la fiscalía, mencionó que los delitos se cometieron por desviar recursos a favor de Morena en eventos de su precandidata Rocío Nahle García y que son provenientes del Gobierno del Estado Veracruz.

Pepe Yunes mencionó que confía en que la fiscalía especializada realizará las debidas investigaciones y se sancionará a las personas que resulten responsables, ya que, de acuerdo con el precandidato, existen las pruebas suficientes para que se aplique la justicia. 

ará dichas denuncias de manera formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos electorales, además de presentarlas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Órgano Público Local Electoral (OPLE).

De igual forma, señaló que también se denunció el caso de la transmisión que hizo Radio y Televisión de Veracruz (RTV) por el arranque de la precampaña de Rocío Nahle en el municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz.

imagen_2024-02-08_125743626.png

Igualmente, se incluyó la utilización de la estructura personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la agrupación Maestros con Morena (MCM) a favor de la precandidata oficialista.