• Política

Rocío Nahle va muy bien; no seré su relevo: Manuel Huerta

  • Carlos Navarrete
El exdelegado aclaró que Rocío Nahle será la candidata a la gubernatura del partido Morena en Veracruz de cara al próximo poceso electoral

Veracruz, Veracruz.- El candidato de Morena al Senado de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, desmintió el rumor que lo ubicaría a él como supuesto relevo o “emergente” de la precandidata a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, y aseguró que la exsecretaria de Energía va muy bien en sus recorridos por la entidad veracruzana.

Señaló que son especulaciones y aclaró que él está enfocado en su candidatura por Morena para el Senado de la República como primera fórmula

“No voy a relevar, ni a revelar porque no hay tal, ni especulen, porque acuérdense que el que especula, no les digo la palabra porque van a decir que es groseria”, dijo. 

Destacó que la precandidata única a la gubernatura por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz” va bien y así lo ha constatado en los recorridos que hacen juntos. 

"Rocio va muy bien, lo digo porque yo que camino por dónde anda y me entero, como ciudadano me doy cuenta, acompaño, escucho, pero va muy bien, ayer estuve platicando con ella largo y tendido, y yo no soy emergente de nada, soy muy claridoso". 

CELEBRA QUE CLAUDIA TELLO VAYA EN SEGUNDA FÓRMULA 

Por otro lado, el exdelegado de los Programas del Bienestar, celebró que la diputada federal Claudia Tello haya ganado la encuesta para la segunda fórmula morenista rumbo al Senado de la República. 

“Yo había dicho que cualquier compañera de las que estaban, Citlalli, Mónica, Dorheny, la doctora Medel, Claudia, todas las que se apuntaron, la encuesta iba a predeterminar las valoraciones políticas que se toman”. 

Destacó que el método de las encuestas da mayor certeza y ayudan en gran medida a la hora de definir los mejores perfiles. 

“Nosotros tenemos la virtud, porque así es en el movimiento, que no queremos cargos, porque los dirigentes hagan nominaciones de dedo, de creer que es una monarquía, esto, ya todos quieren poner a sus hijos en los puestos plurinominales, en los que van buscando los segundos lugares, en el caso de la Senaduría aquí enfrentito”. 

Aseguró que en Morena no sucede lo que hacen otros partidos políticos donde determinadas familias son las que eligen a los candidatos.