• Política

Manuel Huerta habría violado veda de Morena; CDE lo investigará

  • Alba Alemán
A pesar de la suspensión de actividades promocionales, Manuel Huerta hizo una aparición pública en Xalapa con el grupo Los Cumbiosos

Xalapa, Ver.- A pesar del comunicado en el que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a los aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz que detuvieran cualquier actividad de promoción a partir del pasado domingo 5 de noviembre, Manuel Huerta realizó actividades públicas. 

La secretaria general del Comité Directivo Estatal de Morena, Elizabeth Cervantes de la Cruz, comentó que aunque desconocía el caso, se realizará una investigación para determinar si hubo o no violación a las instrucciones por parte del exdelegado federal de Bienestar.

Como primer punto, la secretaria general indicó que investigarán quiénes estuvieron realizando actos públicos para promocionar su imagen y, posteriormente, ver qué tipo de sanción les corresponde. 

“Si están violando la convocatoria pues evidentemente pueden acudir con nuestro partido y ellos pueden recibir una sanción. Lo vamos a checar también  para ver qué actividades están realizando las y los compañeros, en primera que ellos estén presentes, que ellos estén en estos actos proselitistas”, dijo. 

El pasado 5 de noviembre, el aspirante y exdelegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, estuvo presente en una reunión en la zona de Los Lagos, en la capital del estado. 

A través de redes sociales compartió una publicación con un grupo musical conocido como Los Cumbiosos y, aunque señaló que “se los encontró“, el evento fue difundido a través de su agenda.

“Este domingo salí a los Lagos del Dique de Xalapa y me encontré al grupo musical de Los Cumbiosos, aprovechando nos tomamos esta foto.¿Cómo estuvo tu domingo? Nos deseo gran noche de domingo. ¡Ánimo!”, escribió en sus redes sociales. 

Elizabeth Cervantes de la Cruz indicó que realizará un Investigación a todas las candidatas y candidatos para determinar si se incumplió con el llamado de la dirigencia nacional para suspender todas las actividades relacionadas con el proceso interno.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, difundió la decisió tomada por la Comisión Nacional de Elecciones, la cual estipula la suspensión de todas las actividades de campaña, esfuerzos promocionales o recorridos a partir del pasado 5 de noviembre.

Esta suspensión debe estar en vigencia en los estados de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Los resultados serán dados a conocer el próximo 10 de noviembre por lo que se hizo el exhorto a todas y todos los aspirantes de entrar en veda por cinco días. 

“Actos proselitistas a partir de hoy ya no se pueden realizar y de ahí va a haber una veda para que el día 10 nos den el nombre de quién va a estar coordinando los trabajos en el Estado”, explicó la secretaria general.