• Municipios

Vecinos de Boca del Río cumplen más de 24 horas sin luz

  • Carlos Navarrete
Habitantes de la colonia Flores Magón se quedaron sin energía eléctrica desde que un camión derribó el poste

Veracruz, Ver.— A más de 24 horas de quedarse sin energía eléctrica, los vecinos y comerciantes de la colonia Flores Magón, ubicada a la altura de la cabecera municipal de Boca del Río, siguen sin el servicio.

La zona se quedó sin luz luego de que la mañana de ayer, miércoles 7 de febrero, un camión de pasajeros de la ruta Puente Moreno-Plaza Américas derribara un poste de energía eléctrica en el bulevar Miguel Alemán.

imagen_2024-02-08_164411385.png

Aunque el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sustituyó el poste derribado a causa del accidente, el servicio de energía eléctrica todavía no se reestablece. 

Al momento, únicamente permanece habilitado el carril de alta velocidad del bulevar Miguel Alemán en el tramo que comprende de la calle Francisco Villa a Corregidora.

Testigos señalaron que el camionero jugaba a las carreritas con otra unidad del transporte público cuando se impactó contra una camioneta. El fuerte choque provocó que el camión urbano responsable del accidente derribara el poste.

La tienda de abarrotes de la señora María Zárate se mantiene inactiva a causa del apagón. En el local ya se registran pérdidas económicas porque los refrigeradores permanecen apagados.

“Ahorita no se vende porque está todo al tiempo, no tenemos venta porque la gente no quiere el refresco al tiempo. Se nos echo a perder el jamón y un poquito de queso que teníamos guardado”, refirió.

La ciudadana dijo desconocer a cuánto ascienden las pérdidas económicas, pues desconoce si los refrigeradores se echaron a perder o si todavía funcionan después del apagón.

Los vecinos urgieron a las autoridades del ayuntamiento la instalación de reductores de velocidad sobre la curva del bulevar Miguel Alemán, pues dijeron que los camioneros manejan como locos.

“Desafortunadamente, se suscitó el accidente, más que nada por el exceso de velocidad que agarran pasando el semáforo y como es curva se han salido varios vehículos.

Pediríamos un reductor de velocidad en la zona porque la verdad agarra mucha velocidad, aquí cuando aceleran banquetean y con el riesgo de que se nos metan al restaurante”, comentó.

El accidente ocurrido la mañana del miércoles 7 de febrero no ha sido el único, hace cuatro meses una camioneta chocó contra el mismo poste y por la misma causa, exceso de velocidad, recordó Federico Salgado, comerciante que no pudo abrir su negocio dedicado a la venta de tacos de guisado.