• Municipios

Manejan como locos: urbano derriba poste y deja sin luz a boqueños

  • Carlos Navarrete
El conductor de una camioneta habría invadido el carril del autobús de pasajeros; dejarán sin luz a varios por al menos 8 horas

Veracruz, Ver.— El choque entre un camión de pasajeros y una camioneta provocó la caída de un poste de energía eléctrica en el bulevar Miguel Alemán del municipio de Boca del Río, la mañana de este miércoles 7 de febrero. Decenas de viviendas y negocios de la cabecera municipal se quedaron sin luz. 

El accidente ocurrió a unos metros del cruce con la calle Corregidora y a menos de una cuadra de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez

imagen_2024-02-07_140404254.png

El conductor de un camión de la ruta Puente Moreno-Plaza Américas, marcado con el número económico 1557, circulaba a exceso de velocidad en el sentido norte a sur de la avenida cuando una camioneta se metió en su carril sin las debidas precauciones. 

Aunque el chófer de transporte público intentó evadir a la camioneta, terminó impactando la unidad contra el vehículo y con el poste de energía eléctrica

imagen_2024-02-07_140432744.png

La estructura cargada con un transformador y cables de alta tensión que terminaron cayendo sobre la camioneta, la cual quedó atravesada a mitad de la calle. 

El apagón de luz fue inevitable, decenas de viviendas y negocios de la cabecera municipal se quedaron sin energía eléctrica desde las 10:20 de la mañana, hora en la que ocurrió el percance vial. 

“¡Lo que pasa es que manejan como locos! Es el mismo problema de toda la vida y Tránsito Municipal no quiere poner topes, hacen falta, aquí vienen durísimo, los camiones hacen lo que quieren.

imagen_2024-02-07_140458171.png

Se cayó el poste y ahora me quedé sin luz en mi negocio y ahora hay que ver qué daños tengo”, mencionó Nicolás Zárate, comerciante de la zona. 

Personal de Tránsito Municipal y de la Dirección de Transporte Público tomaron conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades por los daños a la vía pública y afectaciones al tráfico vehicular.

 imagen_2024-02-07_140542360.png

A pesar de lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas lesionadas, informó Jorge Roberto Rojas, titular de Protección Civil Municipal de Boca del Río

“Afortunadamente, no hay lesionados, pero sí hay una afectación a la energía eléctrica en lo que es la cabecera municipal debido a la caída de este poste de CFE”, declaró. 

Explicó que los trabajos de retiro del poste y de los cables de alta tensión que quedaron en la vía pública tendrían una duración de ocho a 10 horas, tiempo en el cual permanecerá cerrado el bulevar Miguel Alemán. 

imagen_2024-02-07_140618000.png

Dijo que los automovilistas tendrán que tomar vías alternas; por ejemplo, quienes tomen la avenida Vía Muerta y van en dirección a la cabecera municipal pueden desviarse hacia atrás del Hospital Regional de Boca del Río.