• Municipios

Por fuga se desperdician cientos de litros de agua en Coatza

  • Heidi Castellanos
La fuga de agua potable se presenta en la colonia Puerto México después de que trabajadores de CMAS dejaron dos hoyos en el lugar

Coatzacoalcos, Veracruz.- Pese a que se pronostica una temporada de estiaje complicada en Veracruz que traerá escasez de agua, en la colonia Puerto México de Coatzacoalcos desde hace más de una semana se desperdician miles de litros del líquido, y pese a los reportes que han realizado los vecinos, la Comisión Muncipal de Agua y Saneamiento (Cmas) no atiende el daño.

La tremenda fuga de agua se registra sobre la avenida Juventino Rosas, entre la calle  Reforma y Constitución. Los  vecinos dieron a conocer que la fuga inició en diciembre y tras reportarla llegó una cuadrilla de Cmas que abrió dos hoyos; uno en la banqueta y otro en la calle, y así lo dejaron, sin embargo, hace una semana comenzó a salir agua.

“Ya se hizo una porquería entre el agua y la basura es una pudrición toda esa avenida, no se puede ni transitar caminando, siempre en el carro porque siempre está invadido de agua, esa es una y otra la cmas fue que vino con una cuadrilla de personas abrieron esas zanjas y quedaron esos huecos”, expuso Gloria Hernández López, vecina de la colonia Puerto México.

Los dos hoyos están repletos del agua, mismas que prácticamente forma un riachuelo por toda la calle que  se une con otra fuga que se encuentra en la esquina de la misma colonia. 

Los residentes del lugar lamentan que al día se desperdicia mucha agua cuando en algunos lugares ya están padeciendo escasez, además se prevé que en los próximos meses en Coatzacoalcos también se sufra de la falta del líquido. 

“Demasiada el agua, es incomparable los litros que te puedo decir que se están botando diarios, se tira día y noche y luego la escasez que va a ver de agua, a pesar de que nos cobran el agua tan cara que sean consientes  de cómo se está desperdiciando el agua ahí”, añadió. 

Los colonos esperan que finalmente los reportes que han hecho sean atendidos por la Cmas  para que no se siga desperdiciando el agua.