• Municipios

Ya falta el agua por cierre de presa Yuribia; autoridades dialogan

  • Heidi Castellanos
Habitantes de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque ya comienzan a resentir la escasez de agua potable tras el cierre de la presa Yuribia

Coatzacoalcos, Ver.- Autoridades de la zona serrana del sur de Veracruz viajaron a la capital del estado para reunirse la tarde de este miércoles 15 de noviembre en Palacio de Gobierno con el encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, y dialogar sobre el cierre de la presa Yuribia.  

El alcalde de Tatahuicapan, Eusebio González Hernández, informó que le plantearán las peticiones que existen en su municipio, así como en Mecayapan y San Pedro Soteapan, ya que son pobladores de esos tres municipios quienes mantienen tomadas las instalaciones de la presa Yuribia dese hace 24 horas en demanda de obras y acciones en materia de infraestructura, salud y educación.  

De acuerdo con el alcalde, los acuerdos que se logren en esa reunión definirán si la presa Yuribia quedará liberada este miércoles 15 de noviembre.  

“Ahorita a las 12:30 vamos a tener una reunión en Palacio de Gobierno para checar los temas, ya están avanzadas es cuestión de hacer compromisos, las fechas de inicio de las obras. Ya estamos en Xalapa”, expuso el alcalde.  

YA SE RESIENTE LA ESCASEZ DE AGUA POTABLE 

Habitantes de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque ya comienzan a resentir la escasez de agua potable, pues esta mañana ya no salió de sus llaves; algunos lograron almacenar, pero aseguraron que solo alcanzará para dos días.  

“Está mal porque el agua se paga mensual y entonces a qué le tiramos, que nada más se ponen nos la quitan y el agua es lo principal de una casa”, expuso Benita Castro, habitante de Coatzacoalcos.   

Argelia aprovechó la lluvia que se registró este día para captar un poco más de agua y, así, evitar gastar tanto con la compra de garrafones. 

“Hacen mal porque qué culpa tenemos nosotros estar sin agua, imagínese sin agua cómo le hacemos, ahorita con la lluvia que nos está mandando Diosito, estamos juntando”, expuso Argelia, comerciante de Coatzacoalcos.  

Habitantes de los tres municipios afectados por la escasez de agua esperan que este problema se resuelva pronto, antes que se agudice la falta de agua en los hogares de estos municipios.