• Estado

Congreso de Veracruz recibe quinto informe de Cuitláhuac García

  • Alba Alemán
El documento fue entregado al Congreso del Estado por la jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera

Xalapa, Ver.- La titular de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera,  hizo entrega del quinto informe de labores del gobernador Cuitláhuac García Jiménez al Congreso de Veracruz la mañana de este miércoles 15 de noviembre.

imagen_2023-11-15_125618825.png

Cerca de las 11:00 de la mañana, Waltraud Martínez hizo la entrega de dos tomos a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Esther Martínez. La reducción de la pobreza es uno de los aspectos más destacados del Quinto Informe de Gobierno

De acuerdo con Waltraud Martínez Olvera, en el último año se registró una reducción de la pobreza en Veracruz debido a que, aseguró, 530 mil pobladores tuvieron acceso a mejores consignes de vivienda, alimentos y servicios básicos. 

Este periodo nos ha permitido mostrar que una economía moral es posible basada en la distribución y oportunidad de acceso a oportunidades productivas que permitan mejorar el ingreso de las familias respetando por supuesto el medioambiente”, dijo.

imagen_2023-11-15_125650309.png

El Quinto Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez es un resumen de las actividades que el mandatario estatal realizó entre el 1 de noviembre de 2022 y el 31 de octubre de 2023.

Al Congreso del Estado se le entregó el Tomo I, correspondiente al Informe Ejecutivo; como es costumbre, el Tomo II es un compendio de fotografías como evidencia de lo reportado; el Tomo III corresponde al Resumen Ejecutivo; y, el IV, al anexo Inversión Pública y Estadístico

Una vez cumplida esta entrega, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez rendirá su informe el próximo sábado 18 de noviembre desde la Fortaleza de San Carlos, en Perote, donde presentará una recopilación de lo realizado en estos cinco años al frente de la administración veracruzana.

imagen_2023-11-15_125749565.png

Así, el mandatario estatal estará presentando el próximo 14 de diciembre su comparecencia ante el Congreso del Estado, en donde responderá algunos cuestionamientos de las y los diputados locales. 

"Los esfuerzos diarios se encaminan a reafirmar el Estado de Derecho y la gobernabilidad democrática, mediante un gobierno itinerante de atención directa se ha fortalecido el tejido social y se han fortalecido derechos de la población, que redundan en la justicia, la pacificación de los territorios y la disminución de los delitos", señaló la titular de la Oficina del Programa de Gobierno.