• Municipios

Ceniza y humo en Mina por incendio en la Nuevo Teapa-Cosoleacaque

  • Heidi Castellanos
La población se alarmó pero las autoridades informaron que es un incendio en un área de difícil acceso

Minatitlán, Ver. - Pobladores del municipio de Minatitlán se alarmaron debido al humo y ceniza que cayó en la carretera a consecuencia de dos incendios que se activaron desde la noche de este miércoles 7 de febrero en la zona. 

El director de Protección Civil de Minatitlán, Edmundo Gómez confirmó que estas condiciones fueron originadas por dos incendios de pastizales que se encuentran a un costado de la autopista Cosoleacaque - Nuevo Teapa, en el sur de Veracruz

Detalló que tras recibir el reporte, acudieron a la zona, pero solo pudieron combatir el fuego que estaba cerca de la carretera ya que el punto donde se originan estos incendios es de difícil acceso porque se encuentran en un área pantanosa, incluso las enormes columnas de humo se aprecian desde otros puntos de la zona.  

“No hay acceso donde se encuentra el incendio ya que está dentro del pantano, estuvimos monitoreando y ya alrededor de las ocho de la noche, llegó el incendio a las orillas de la carretera, lo cual nos dedicamos a atacarlo, a sofocarlo, pero el día de hoy continúa ese incendio en lo que es la zona pantanosa”, informó.   

MANTIENEN MONITOREO CONSTANTE

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron estos incendios, presuntamente fue a causa de las altas temperaturas que se han estado registrando durante el mediodía.  

Debido a que no pueden acceder a combatir el fuego en el punto de origen, la unidad municipal de Protección Civil mantiene un monitoreo constante para evitar que se salgan de control. 

“Todo es en la carretera Nuevo Teapa – Cosoleacaque, el cual seguimos monitoreando para evitar que llegue a la orilla de la carretera y llegue a causar algún accidente automovilístico, ya que luego llega a tapar la visibilidad a los automovilistas y se presentan accidentes, es lo que tuvimos ayer y continuamos con ese incendio de pastizal”, añadió.  

El incendio se encuentra a la altura de la planta de tratamiento de aguas residuales y hasta el momento no se ha salido de control, sin embargo, se prevé que para el fin de semana se registre un evento de surada con condiciones propicias para los incendios de pastizales, por ello las unidades de emergencia piden a las personas no contribuir con la generación de este tipo de incendios.