• Municipios

Hallan restos humanos en fosa clandestina de Tihuatlán

  • Arturo Cruz
La tarde de este domingo personal de Guardia Nacional y el Ejército mexicano confirmó la presencia de restos humanos

Tihuatlán, Veracruz.- Una fosa clandestina fue encontrada la tarde de este domingo 4 de febrero en el municipio de Tihuatlán, ubicado en el norte del estado Veracruz. Según los primeros reportes, varios cuerpos humanos fueron hallados adentro.  

Aún no se tiene la certeza de cuántos cuerpos podrían estar dentro de la fosa clandestina, sin embargo, arribaron al lugar autoridades de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y el Ejército  Mexicana para confirmar que se tratara de restos humanos.

La fosa está ubicada en un punto cercano a la caseta de Tuxpan, sobre la autopista Tuxpan-México, en la comunidad de Miahuapan. Por las imágenes mostradas en medios de comunicación de la región, la fosa se encontró entre unos sembradios de maíz. 

Después del acordonamiento por parte de las autoridades de la Policía Estatal, peritos especializados en criminología arribaron al sitio con el objetivo de iniciar las primeras investigaciones del hecho. 

La semana pasada en el municipio de Tuxpan fueron hallados dos cuerpos que se encontraban al interior de dos vehículos estacionados de manera sospechosa sobre el puente Tuxpan. Días más tarde del macabro hallazgo la fiscal del estado, Verónica Hernández Giadáns, confirmó la detención de cinco a siete detenidos por los restos abandonados. 

En conferencia de prensa el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez precisó que la línea de investigación se centraba en la disputa de bandas delincuenciales que operan en la región norte de Veacruz.