• Municipios

Identifican a Beatriz, quinta víctima de fosa clandestina en Xalapa

  • Alba Alemán
En la misma fosa fueron hallados Marilú y su hijo Jadiel, un niño de tres años; la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo

Xalapa, Ver.- Beatriz García Hernández es la quinta víctima identificada tras ser hallada junto con otros cuatro adultos y un niño de tres años en una fosa clandestina en un paraje de la comunidad de El Castillo, del municipio de Xalapa.

De acuerdo con la ficha de búsqueda que fue activada mediante el Protocolo Alba, Beatriz García Hernández fue reportada como desaparecida desde el 16 de agosto de 2023 y fue vista por última vez en la ciudad de Xalapa. 

El pasado 7 de noviembre, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, fue hallada entre las cinco víctimas que fueron inhumadas de manera clandestina; las otras cuatro víctimas fueron identificadas desde un principio, pero Beatriz hasta este miércoles 15 de noviembre.

Según información de redes sociales, Beatriz tenía 34 años, cabello ondulado, ojos café claro y medía 1.48 metros de estatura. Desde el momento de su desaparición, familiares compartieron su fotografía buscándola y hasta casi tres meses después fue hallada entre los otros cuerpos. 

Desde el momento de su hallazgo debido a unas diligencias que hizo la fiscalía tras una investigación, el cuerpo de la joven fue trasladado los Servicios Periciales de la capital del estado, donde fue identificada por sus familiares

Hasta el momento no se conoce por parte de las autoridades si existen personas detenidas o identificadas como responsables de este hallazgo, por lo que se espera información.

El hallazgo de los restos del niño de tres años, Jadiel David, y el de su madre Marilú, causó conmoción entre la sociedad del municipio de Xalapa; ambos fueron desaparecidos el mismo día que Beatriz, es decir, el pasado 16 de agosto. 

Los otros dos cuerpos pertenecen a Emanuel Rodríguez de la Rosa y Jorge Hernández Tapia, de 33 y 49 años, todos desaparecidos el mismo día, sin embargo, hasta el momento no se aclara si las víctimas tenían algún parentesco.