• Municipios

Van 6 detenidos ligados a hallazgo de fosa clandestina en Xalapa

  • Alba Alemán
Según Cuitláhuac García, las víctimas halladas en la fosa habrían desaparecido en un punto de consumo de droga

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que existen seis personas detenidas por el hallazgo de una fosa clandestina en El Castillo, perteneciente a  Xalapa, donde fueron hallados cinco cuerpos, entre ellos el de un niño de tres años. 

diseno_sin_titulo_4.png

En entrevista en el programa A 8 Columnas, de RTV, el mandatario estatal señaló que, de acuerdo con la información que le proporcionó la Fiscalía General del Estado (FGE), el día que estas personas fueron desaparecidas presuntamente se encontraban en un punto donde se consumen drogas

En el caso de Jadiel, niño de tres años hallado en el lugar, comentó que la madre lo llevó al punto de consumo de drogas, al que un grupo armado llegó e intentó desaparecer a las cinco víctimas de la fosa clandestina de El Castillo.

diseno_sin_titulo_5.png

Tras esta desaparición, los familiares de las víctimas presentaron una denuncia ante la FGE de Veracruz, al mismo tiempo, las autoridades recibieron otra en la que se señala el secuestro de tres personas en un presunto punto de consumo droga por parte de un grupo armado.

Las autoridades hicieron tres cateos en los que se detuvieron a seis personas quienes dieron pistas, las cuales sirvieron para el hallazgo de esta fosa clandestina. 

Las autoridades hicieron tres cateos de los que se tuvo como resultado la detención de seis personas, quienes proporcionaron información con la que policías ministeriales dedujeron el punto donde se encontró la fosa clandestina. A los detenidos se les imputará el delito de desaparición cometida por particulares.

imagen_2023-11-16_110424150.png

Surgió de una detención que hizo la fiscalía contra una banda que estaba operando este tipo de acciones contra personas que quizá les debían por consumo de drogas o cosas así, los interviene la fiscalía y se dedujo de la información que se obtuvo en estas detenciones, los lugares donde posiblemente habían dejado a sus víctimas y mediante una inspección se localizó a las personas.

Lamentablemente, había un niño, la madre lamentablemente y otras personas que al parecer estaban consumiendo drogas en un el punto, lo tenían ahí lamentablemente”, dijo.

imagen_2023-11-16_110734661.png

Cinco cuerpos – los de dos mujeres, dos hombres y un niño de tres años – fueron hallados el pasado martes 7 de noviembre en unas parcelas ejidales ubicadas en la localidad de El Castillo, sin embargo, la información se dio a conocer hasta este martes 14 de noviembre.

Entre las víctimas fueron halladas Marilú Galicia Hernández, de 21 años, y su hijo Jadiel David Galicia García, un niño de tres años. Ambos se encontraban desaparecidos desde el pasado 16 de agosto tras ser vistos por última vez en Xalapa.

imagen_2023-11-16_110655644.png

También fueron identificados dos hombres: Jorge Hernández Tapia y Emmanuel Rodríguez de la Rosa. La quinta persona hallada en el lugar es una mujer identificada como Beatriz García Hernández, de 34 años.

imagen_2023-11-16_110856768.png