• Política

Morena da patadas de ahogado; Pepe Yunes sí es veracruzano: PRI

  • Alba Alemán
Adolfo Ramírez Arana habló sobre la queja de Morena por el slogan “Veracruzano de verdad”; son patadas de ahogado

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI, Adolfo Ramírez Arana, calificó como “patadas de ahogado” la queja que presentó Morena por el slogan “Veracruzano de Verdad” que utiliza el precandidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla.

De acuerdo con el dirigente priísta, el slogan no tiene connotaciones de violencia política y el querer que se elimine solo demuestra el nerviosismo que tiene Morena al enfrentarse al precandidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.

“Es el síntoma claro de que estamos arriba de ellos, el querer impugnar ese nombre refleja el nerviosismo y una realidad que salta a la luz; la candidata de Morena no es de Veracruz, es zacatecana y los veracruzanos no la sentimos nuestra y a Pepe Yunes sí”, dijo.

Al respecto, dijo que este tipo de recursos no preocupan a la coalición, “nos da ánimos porque refleja que están desesperados” ya que, aseguró, Morena no cuenta con los argumentos suficientes para que el organismo electoral lo valide.

El equipo de precampaña de Rocío Nahle García presentó un recurso ante el Órgano Público Local Electoral del Estado (OPLE) de Veracruz para reclamar violencia política por el lema del aspirante opositor al gobierno del estado de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, quien se define “veracruzano de verdad”.

El equipo de Morena señaló que la expresión tiene un trasfondo de violencia y pretende usar la misma leyenda pidiendo que a ella se le llame “veracruzana de verdad”.

“Morena ya se va, se irá el 2 de junio, pero tenemos que participar, para convencer hay que estar convencidos, es el momento de demostrar de qué estamos hechos, de levantar la voz, defender la democracia, y de no permitir que un gobierno como el de Morena siga destruyendo el estado”, mencionó Ramírez Arana.

La dirigencia del PRI señaló que para defenderse presentarán el acta de nacimiento de la aspirante, donde se señala que nació en Río Grande, Zacatecas, en 1964, por lo que el próximo 14 de abril llega a la edad de los 60 años.

Por otro lado, Ramírez Arana dijo que, pese a que se avecina una elección de Estado, la alianza PAN-PRI-PRD está trabajando para frenar el aparato oficial.