• Política

Cambios en el PRI: Adolfo Ramírez y Lorena Piñón llegan a dirigencia

  • Alba Alemán
Adolfo Ramírez Arana suplirá a Marlon Ramírez Marín en la dirigencia y Lorena Piñón será la nueva secretaria general del PRI en Veracruz

Xalapa, Ver.- El Comité Nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI) nombró a Rodolfo Ramírez Arana, como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido en Veracruz y a Lorena Piñón como secretaria general

whatsapp_image_2023-10-18_at_16.12.29.jpeg

A través de sus redes sociales, el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, anunció el nombramiento de ambos militantes, quienes a partir de este miércoles 18 de octubre estarán al frente del Comité Directivo Estatal en Veracruz.

Ante la conclusión del periodo de Marlon Ramírez Marín como dirigente del PRI veracruzano, Rodolfo Ramírez Arana era uno de los candidatos mencionados para suplirle. 

Rodolfo Ramírez Arana fue diputado local por el PRI electo en el periodo de 2017 a 2019. Posteriormente, en 2021, fue designado como secretario general de la Confederación Nacional de las Organizaciones Populares (CNOP) hasta la fecha. 

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Morena Cárdenas, indicó que les desea éxito y que siga trabajando por el partido.

 

Mi reconocimiento a dos grandes priistas, @AdolfoRamirezA5 y @lorenapignon_, quienes a partir de hoy encabezarán la dirigencia del @PRIVeracruz_. Les deseo todo el éxito para seguir trabajando y fortalecer al priismo veracruzano. ¡Enhorabuena!”, publicó en redes sociales.

Al mismo tiempo, el ahora exdirigente, Marlon Ramírez, anunció que fue nombrado como secretario general regional de los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos. 

El priista agradeció haber tenido la oportunidad de ser presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor en Veracruz y calificó su nombramiento como uno de los más honorables de su carrera. 

Señaló que al asumir el cargo enfrentó muchas adversidades políticas en la entidad, y por ello agradeció a la militancia. 

“Ahí han estado las mujeres y hombres priistas, decididos a dar la pelea, los verdaderos compañeros, las verdaderas compañeras que uno aún a pesar de la circunstancia compleja en la que hoy nos encontramos como fuerza política, se mantienen firmes se mantienen de pie y se mantienen vulnerables a la tentación de sucumbir ante el oficialismo”, añadió.