• Municipios

Carretera de Playa de Vacas, con baches y sin señalamientos

  • Carlos Navarrete
La última vez que se dio mantenimiento al tramo carretero fue en 2022; es uno de los más concurridos de la zona conurbada de Medellín

Veracruz, Ver.— Victoria Romero, vecina del municipio de Medellín de Bravo, dice no recordar cuándo fue la última vez que el ayuntamiento mandó a reparar la carretera Playa de Vacas, una de las más transitadas de la zona conurbada.

En la actualidad, la carretera se encuentra en malas condiciones debido a los baches y hundimientos. “Aquí no vienen a componer ni nada, ni los baches, ni la carretera, ni nada”, dijo la ciudadana que vive al pie de la carretera.

imagen_2024-01-29_155558873.png

Las intensas lluvias del año pasado, 2023, el paso constante de los vehículos y la falta de mantenimiento provocó que la carretera se deteriorara con el paso del tiempo.

Los baches comenzaron a aparecer de uno en uno y a causar molestias entre los automovilistas, motociclistas y camioneros que a diario circulan por la vía de comunicación. Por si eso fuera poco, los automovilistas exceden el límite de velocidad de 50 kilómetros por hora.

imagen_2024-01-29_155628612.png

A decir de Victoria Romero, lo más grave es que los transeúntes como ella tienen que sortear el ir y venir de los vehículos, porque en varios tramos de la carretera Playa de Vacas no hay banquetas ni guarniciones.

Aquí lo que se necesita es que vengan a ver que tienen que poner la banqueta porque casi nos arrollan, la verdad, deben poner topes para poder pasar poque sino no podemos pasar y pues nadie ha venido, nadie ha sabido nada”, declaró.

imagen_2024-01-29_155655397.png

La carretera playa de Vacas, desde los límites con Boca del Río hasta la carretera Veracruz-El Tejar, tiene una distancia de casi seis kilómetros. Es una de las más transitadas porque comunica a Boca del Río con fraccionamientos de Medellín de Bravo como Lagos de Puente Moreno y Arboledas San Ramón.

En octubre de 2022 y después de las constantes quejas ciudadanas, el ayuntamiento de Medellín de Bravo echó a andar trabajos de bacheo en la carretera Playa de Vacas.

Los trabajos corrieron a cargo de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas con el apoyo de maquinaria y equipo especializado.

imagen_2024-01-29_155722292.png

Personal de la dependencia municipal empezó con las tareas de reparación de la carpeta asfáltica, con el propósito de que vecinos y comerciantes de la zona transiten con seguridad y sin mayores riesgos para sus vehículos automotores.

A más de un año de aquellos trabajos, el tiempo volvió a cobrarle factura a la vía de comunicación medellinense.