• Política

Captan a empleados de Poza Rica montando evento de Sheinbaum

  • Alba Alemán
Aunque El Pulpo Remes negó uso de recursos públicos, empleados fueron sorprendidos organizando el mitin de la precandidata de Morena

Poza Rica, Ver.- A pesar de que el alcalde morenista de Poza Rica, Fernando “El pulpo” Remes Garza, aseguró que no habrá uso de recursos públicos para el cierre de precampaña de Claudia Sheimbaun este miércoles 17 de enero en su municipio, trabajadores y unidades  del ayuntamiento pozarricense fueron exhibidos en el lugar donde se llevará a cabo el mitin.

Empleados municipales fueron captados usando vehículos oficiales para preparar el evento de la precandidata única de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia de la república. Los trabajadores fueron observados afuera de la Plaza Cívica, donde tendrá lugar este evento. 

“Nosotros, los que dirigimos Poza Rica no tenemos nadie que tenga que venir  a fuerza tampoco (…), en horario normal vamos a estar trabajando todos", afirmó El Pulpo Remes un día antes del cierre de precampaña de Sheinbaum.

Sin embargo, este 17 de enero se dieron a conocer fotografías de vehículos oficiales con el logotipo y la leyenda “Poza Rica Viva Bella” y que pertenecen al ayuntamiento que preside Fernando Remes.

Fue a través de redes sociales que ciudadanos inconformes hicieron denuncias a los medios locales de la zona norte de la entidad para indicar que la plantilla laboral del área de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Poza Rica fue la que colocó el escenario. 

Además, expusieron que empleados municipales presuntamente fueron enviados a visitar a los jefes de manzana y comités de colonias para llevar personas al mitin y así mostrar “músculo político”.

El alcalde de Poza Rica aseguró que ningún empleado municipal estaría en el evento político de este miércoles 17 e enero, ya que se llevará a cabo en horario laboral. 

En su entrevista, el edil añadió que se trata de la voluntad de la gente y que los ciudadanos asisten por sus propios medios, sin necesidad de coacción. 

“Yo creo que es la voluntad de la gente (…) Nosotros, los que dirigimos, en mi caso a Poza Rica, no tengo a nadie que tenga que venir a fuerza”, aseveró.