• Municipios

Aleksandra, joven de nacionalidad polaca, desaparece en Xalapa

  • Arturo Cruz
Desde el pasado sábado 13 de enero fue vista por última vez, se desconoce su paradero

Xalapa, Veracruz.- La joven de nacionalidad polaca, Aleksandra Zaklina de 26 años, desapareció el pasado sábado 13 de enero en Xalapa, la capital de Veracruz. Según la ficha de desaparición anunciada por la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz la última vez que fue vista fue el pasado sábado.

Como características físicas de la ficha difundida en redes sociales, ella mide 1.62 metros, tiene ojos azules, piel blanca y cabello largo y rubio y como señas particulares tiene una cicatriz en la mano. De acuerdo con los primeros reportes, los familiares de Aleksandra perdieron todo contacto con ella, es por ello que denunciaron su desaparición.

 

Hasta este momento, miércoles 17 de diciembre se desconoce su paradero. La ficha de búsqueda puso a disposición el siguiente número de contacto para conocer cualquier informe de su paradero 2283193187 ó el 911.

Hace unos días desapareció la joven estudiante de la carrera de Antropología de la UV, Xóchitl Cortés, sin embargo el día de ayer, martes 16 de enero, las autoridades de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz anunciaron que la estudiante de la UV había aparecido y desactivó la ficha de búsqueda difundida en días pasados.

SIGUEN DESAPARECIENDO MUJERES DE VERACRUZ

En las últimas 24 horas han sido reportadas como desaparecidas al menos cuatro mujeres de distintos puntos de la entidad veracruzana, esto a pesar de que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jimenez, consideró que la posible activación de una tercera Alerta de Violencia de Género por desaparición de mujeres, es un tema político.

En la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, continúa activa la ficha de desaparición de Marion Iveth Sampayo Salazar a 13 años de no saber su paradero, pues desapareció desde el 14 de enero de 2011 en el municipio de Poza Rica, en el norte de Veracruz.

“La búsqueda de una persona desaparecida debe continuar hasta conocer sobre su suerte y/o paradero, además de realizarse siempre bajo la presunción de vida”, detalla la publicación de la Comisión de Búsqueda al repostear la ficha de datos de Marion Iveth.