• Política

Miguel Ángel Yunes Márquez será precandidato al Senado

  • Iraís García
Su suplente, de acuerdo con la información que ha trascendido sería Fernando Yunes Márquez, su hermano y exalcalde de Veracruz

Xalapa, Ver.- El exalcalde de Boca del Río y excandidato a la gubernatura del estado de Veracruz en 2018, Miguel Ángel Yunes Márquez, sinscribirá como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República al mediodía de este de lunes  15 de enero. 

Fuentes internas de Acción Nacional confirmaron a e-consulta Veracruz que la inscripción se realizará este lunes en el Comité Directivo Estatal del PAN, en la ciudad de Xalapa, en la capital el estado.

Su suplente, de acuerdo con la información que trascendió, sería Fernando Yunes Márquez, su hermano y exalcalde del puerto de Veracruz. El segundo en la fórmula sería un militante del Partido de la Revolución  Democrática (PRD).

En la alianza del Frente Amplio por México en Veracruz, el PRI lleva mano en la candidatura para la gubernatura, mientras que el PAN y el PRD postularán posicioes en el Senado y para las diputaciones.

Tanto Miguel Ángel como Fernando Yunes Márquez difundieron sus intenciones de participar en este proceso electoral como parte de la estrategia de la oposición para lograr derrotar a Morena en las elecciones del proximo 2 de junio.

Ambos señalaron que no comulgan con la forma en la que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez maneja el estado, no solo en materia de seguridad, sino también financiera y de salud.

Miguel Ángel Yunes Márquez  intentó participar en el proceso electoral de 2021, cuando se lanzó como candidato a la alcaldía de Veracruz, sin embargo, la candidatura le fue retirada por no comprobar su residencia en el puerto.

Fue su esposa, Patricia Lobeira quien tomó la candidatura casi en la recta final del proceso electoral y se alzó con el triunfo contra el morenista Ricardo Exsome. Ella es ahora la alcaldesa de Veracruz y Yunes Márquez la acompaña generalmente a los eventos importantes que encabeza.

Se registró este lunes en el CDE del PAN


 Miguel Ángel Yunes Márquez se registró este lunes como precandidato al Senado de la República ante la Comisión Estatal de Procesos Electorales del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (CDE del PAN).

Durante su registro, en donde estuvo acompañado de liderazgos y compañeros de partido, Yunes Márquez afirmó de manera contundente que hay oposición en Veracruz.

“Como lo hemos hecho desde hace 20 años que llegamos al partido, lo haremos con toda convicción y con todo compromiso de representar a ciudadanas y ciudadanos que exigen un cambio real en Veracruz”, sostuvo.

En este proceso electoral, Miguel Ángel Yunes irá acompañado del exalcalde y exsenador Fernando Yunes Márquez. “Le pedí que me acompañara porque tiene un liderazgo importantísimo en el estado; necesitamos de mujeres y hombres que puedan dar la batalla y trabajar realmente por los veracruzanos”, dijo.