• Veracruz

Martinoli y la foto cuando TV Azteca transmitía a los Tiburones Rojos

  • Arturo Cruz
El comentarista deportivo recordó cuando acudía a narrar los partidos en el puerto de Veracruz

Veracruz, Veracruz.- El narrador deportivo de Tv Azteca, Christian Martinoli, publicó en su perfil de Facebook una fotografía que causó mucha nostalgia entre los aficionados al futbol. Una imagen donde se ve a los comentaristas Emilio Fernando Alonso, a Chachito, y a Eder Velázquez disfrutando de una nieve de nanche en las calles del centro histórico de Veracruz.

Christian detalló en la descripción de la imagen que la fotografía fue tomada en el año 2004. En ese tiempo Tv Azteca tenía los derechos de transmisión de los partidos de los Tiburones Rojos de Veracruz. Además, ese año, los tiburones llegaron hasta cuartos de final de la liga MX quedando líderes generales del torneo. 
 

Christian Octavio Martinoli Curi (Mar del Plata, Buenos Aires; 15 de octubre de 1975) es un periodista deportivo, y narrador deportivo mexicano nacido en Argentina (de padre argentino y madre mexicana). Actualmente trabaja para la cadena de televisión TV Azteca.

Es reconocido por expresar su opinión acerca de los jugadores profesionales de fútbol cuando narra los partidos de manera dramática y apasionante; ya sea de la Primera División de México, la UEFA Champions League y de la selección mexicana. En la mayoría de las ocasiones junto con los exfutbolistas Luis García, Jorge Campos y Luis Roberto Alves (Zague).

Narra, junto con Luis García, en el videojuego eFootball de Konami. Para muchos seguidores del balompie nacional es el mejor narrador que tiene México en la actualidad. Desde que entró a trabajar a Tv azteca en 1998 nunca ha cambiado de trabajo, a la par tiene programas de radio, podcast, y sale en videos de You Tube con diversos personajes de la farándula. 

Christian siempre ha mostrado respeto a su mentor José Ramón Fernández quien siempre lo menciona como su maestro y la persona que más le ha enseñado en el mundo del periodismo deportivo.