• Municipios

Consulta desata riña entre Policía Municipal y pobladores de Medellín

  • Iraís García
El origen de la trifulca es la venta de un terreno público del municipio a una conocida tienda de conveniencia

Medellín de Bravo, Veracruz.- Una riña entre policías del municipio de Medellín de Bravo y diversos ciudadanos ocurrió la mañana de este domingo 14 de enero en la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la comunidad de El Tejar del citado municipio. La causa de la trifulca fue una consulta ciudadana para conocer si se vende o no un terreno del municipio a una tienda de conveniencia. 

“!No, no lo dejes! !Hazte a un lado!”, “La policía nos está agrediendo!”, “Ahí está el municipio mira lo que estás haciendo”, gritaban los ciudadanos. 

Afuera de la escuela se encontraron dos grupos distintos de ciudadanos, por una parte los que querían votar en la consulta ciudadana que hizo el alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño, para determinar si se vende o no el terreno del salón social ubicado en El Tejar. Y el otro grupo estaba formado por personas que no estaban de acuerdo con la realización de la consulta ciudadana, ni tampoco con la venta del terreno, se presume que estos últimos son afines al proyecto del diputado Magdaleno Rosales, quién es enemigo político del alcalde. 

Aunque  los elementos policiácos  hicieron una barrera en la entrada de la escuela, los ciudadanos intentaron forzarla a empujones, lo que provocó que subieran los ánimos de la discusión

Las autoridades municipales que se encontraban en el lugar se negaron a dar su versión de los hechos. 

Hace unos días el alcalde de Medellín de Bravo aseguró que a pesar de las críticas, en referencia  a la posible venta del salón social, realizaría la consulta ciudadana. 

Sin embargo, el diputado Rosales señaló que esta consulta carecía de validez debido a que no se realizó el trámite necesario ante el órgano electoral para que pudiera ser vinculante. 

La venta del salón social implicará que ahí se construya una tienda de conveniencia de una conocida cadena. El monto por el cual se venderá es de 18 millones de pesos. 

Los ciudadanos que están en contra de la venta son liderados por el diputado  Rosales y señalan que no están en contra de que se construya una tienda de conveniencia en El Tejar, de lo que están en contra es de que esta sea construida en un espacio público.