• Municipios

Ventanal cae y lesiona a 3 mujeres en el centro de San Andrés Tuxtla

  • Juan Carlos Nevárez Rojas
El accidente sucedió debido a una racha de viento que trajo consigo el frente frío no. 27

San Andrés Tuxtla, Ver.-  Los fuertes vientos que trajo consigo el Frente Frío no. 27 a la entidad veracruzana, provocaron que un ventanal se desprendiera de un edificio ubicado en pleno centro de San Andrés Tuxtla, lo que provocó la lesión de tres mujeres que pasaban por el lugar. 

 

Debido a los cristales que se desprendieron del ventanal, dos de las mujeres resultaron con heridas de consideración, por lo que fueron atendidas por un elemento de Protección Civil que se encontraba de guardia en el Palacio Municipal. 

 

Los hechos ocurrieron en la calle Madero alrededor de las 14:00 horas de este martes 16 de enero, cuando se desprendió el ventanal y cayó justo frente al negocio de celulares Macro Pay y al estrellarse contra el pavimento, el vidrio se impactó contra las tres mujeres que pasaban por el lugar. 

Las tres presentando lesiones en los pies, una de ellas una cortada considerable en el brazo, otra una herida en la frente y otra más una herida muy cerca del ojo derecho, por lo que sangraba profusamente.

 

Las lesionadas indicaron que buscaban cruzar la calle cuando escucharon el estruendo del vidrio caer frente a ellas, por lo que los restos de los mismos salieron proyectados y las impactaron en su humanidad provocando las lesiones, aunque dijeron desconocer de dónde vino, por lo que se cree que fue del edificio el cual actualmente alberga Coppel Motos.

 

 

Sin embargo, algunas personas que pasaban por el lugar señalaron que se desprendió del edificio que alberga negocios como BANAMEX.

 

Luego del incidente, personal de bomberos procedió a retirar restos de un vidrio que se encontraban todavía en la parte alta del citado inmueble en uno de los corredores, esto para evitar otro accidente, por lo que serán las autoridades las que aclaren dicha situación.

 

De igual manera, una de las afectadas manifestó desconocer quién se haría responsable de los gastos que este incidente les genere.