• Educación

Por nortazo, UV suspende clases en región Veracruz

  • Ángel Cortés Romero
Este lunes 9 de enero ingresó un evento de norte explosivo a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Veracruz, Veracruz.-La Vicerrectoría de la Universidad Veracruzana (UV) suspendió clases y toda actividad en la región Veracruz debido al norte explosivo que ingresó la mañana de este lunes 9 de enero a los municipios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

De acuerdo con un comunicado de la UV, la decisión se debe al pronóstico de evento de norte de rápida intensificación y con el fin de evitar riesgos a la integridad de la comunidad universitaria, es decir, docentes y alumnos.

“La Vicerrectoría recomienda a la comunidad universitaria extremar precauciones y permanecer en lugares seguros, así como estar atenta a la información oficial sobre las condiciones meteorológicas”, dice el comunicado de la universidad.

El evento de norte explosivo anunciado para este lunes 9 de enero por el ingreso del Frente Frío Número 25 a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río comenzó con ráfagas de hasta 97.3 kilómetros por hora en la costa central.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, las ráfagas más fuertes se sienten en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde, según la estación de ASIPONA, se estima que puedan llegar a los cien kilómetros por hora.

Las autoridades municipales de Protección Civil del puerto de Veracruz ya reportaren la caída de un poste entre las calles Playa Brujas y Playa del Rey, en la colonia Playa Linda, en la zona norte de la ciudad.

Se pide a la ciudadanía que no salga de sus viviendas si no tiene la necesidad y, de lo contrario, tomar precauciones, evitar dejar sus autos en zonas de riesgo, en las que puedan sufrir por la caída de un árbol, poste o alguna estructura. 

Por lo pronto, las autoridades de Boca del Río ya cerraron la circulación en el bulevar Manuel Ávila Camacho para evitar accidentes automovilísticos.