• Municipios

Norte explosivo entra con rachas de más de 90 kilómetros a Veracruz

  • Iraís García
Los vientos aumentaron de intensidad de manera espontánea en lo zona ciostera de Veracruz hasta alcanzar casi los 100 km/hr

Veracruz, Veracruz.- Ráfagas de hasta 97.3 kilómetros por hora se registran en la zona costera central de Veracruz debido a un evento del norte ocasionado por el paso del Frente Frío número 25.

En la zona conurbada Veracruz- Boca del Río el viento con más fuerza. De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, al corte de las 9:00 horas, las rachas son de 97.3 kilómetros por hora en la estación de ASIPONA. Se estiman que pueden llegar hasta los 100 kilómetros por hora o incluso superiores.

Para la tarde o noche de este martes, las ráfagas de viento podrían comenzar a disminuir. Hasta el momento se reporta un poste caído en la colonia Playa Linda, en las calles Playa Brujas y Playa del Rey.

La evolución de los vientos del norte fue muy rápida, esta mañana empezó con una velocidad de  47 kilómetros por hora, sin embargo al paso de minutos, se incrementó a 87.3 kilómetros por hora.

Las autoridades de Protección Civil pidieron a la ciudadanía evitar salir si es necesario, o de lo contrario, tener precaución para evitar dejar sus autos en zonas donde consideren que hay algún riesgo, como un árbol, un poste o alguna estructura que pudiera caer.

El bulevar de Boca del Río ha sido cerrado a la circulación para evitar que los automovilistas tengan problemas de visibilidad al momento de transitar por esa zona, como ocurre con cada evento del norte.

En Xalapa, Naolinco, Misantla y el Valle de Perote las  rachas son superiores de 55 kilómetros por hora. 

El oleaje de este evento del norte será  2 a 4 metros  de altura en el Golfo de Tehuantepec y costas de Tamaulipas y Veracruz