• Municipios

Tras violencia, despliegan operativo de seguridad en zona de Mendoza

  • Alba Alemán
El gobernador afirmó que en los últimos días arribaron elementos de corporaciones policiacas federales para labores de vigilancia

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció el reforzamiento de seguridad en el corredor Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, debido a los hechos delictivos que se registraron en las últimas semanas en la zona.

El mandatario estatal indicó que tras su visita a la zona de las altas montañas y sostener la reunión de las mesas de seguridad, se determinó implementar un reforzamiento de seguridad con elementos estatales, de la Guardia Nacional y la Sedena. 

“Instruí para que se hiciera un reforzamiento de seguridad en el corredor Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, esto con apoyo de la Guardia Nacional y la SEDENA”, dijo. 

El gobernador indicó este lunes 8 de enero que, tras el reporte de la desaparición de cuatro personas desde el pasado 8 de diciembre en Camerino Z. Mendoza, se hizo un reforzamiento de seguridad. En este momento se cuenta ya con el apoyo de elementos de corporaciones federales, aseguró.

Explicó que existe la sospecha de que una banda delictiva opera detrás de una empresa de grúas del municipio de Córdoba; anteriormente había señalado que en Camerino Z Mendoza había disputa entre dos grupos criminales. 

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Río Blanco el pasado 7 de enero, pobladores de la zona de las altas montañas abuchearon al mandatario estatal. Cuitláhuac García explicó que una de las razones fue el tema de seguridad. 

Ante esto, indicó que se dio la instrucción del reforzamiento como parte de la atención a los pobladores tras asistir a este evento donde no fue bien recibido por algunos sectores.