• Municipios

Exhiben a IMSS de Atoyac por no dar servicio fines de semana

  • Analuz Medina
Las emergencia que se han presentado han tenido que ser atendidos en Córdoba o quienes tiene los recursos económicos, en particulares

Atoyac, Ver.- Una queja generalizada por falta de atención en contra de la Unidad Médica Familiar número 11 del IMSS, del municipio de Atoyac, manifestaron pobladores de la comunidad de Paraje Nuevo, quienes exigen la intervención de las autoridades federales. 

Señalaron que el problema específico estriba en que durante los fines de semana no hay servicio médico, aún cuando han llegado en condiciones consideradas de emergencia, lo que los obliga a trasladarse a Córdoba o bien, buscar el servicio privado, pero no todos tienen la posibilidad para esa segunda opción.

De igual manera, recriminaron que el lugar tampoco cuente con una farmacia con suficiente material, al señalar que las recetas no son surtidas en su totalidad, especialmente para pacientes que enfrentan enfermedades crónico-degenerativas, tales como: diabetes, hipertensión y enfermedades de las vías respiratorias, principalmente. 

“Es urgente que, hagan algo los superiores, porque no es posible que, no haya servicio de urgencias en la clínica, los días sábado y domingo. Tan sólo, el sábado llevamos a una familiar de la tercera edad, con problemas de la presión arterial y padece diabetes. A pesar de que, tenía una crisis de hipoglucemia, pero nadie nos recibió porque estaba cerrado y tuvimos que retirarnos”, acusó una mujer. 

Afirmaron que ni siquiera hay una persona o algún vigilante que esté pendiente para brindar algún tipo de asesoría o bien, dar aviso para que se canalice a algún hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, al considerar que no tienen necesidad de pagar un servicio particular que rebasa sus posibilidades económicas. 

“El guardia no estaba, toqué el timbre y hablé, pero nadie salió. Estuve esperando más de una hora y media y ni un recado pusieron de que hubieran salido a comer… Después regresé y nunca se vio a la doctora y tuvimos que ir a un consultorio de Similares”, enfatizó. Sin embargo, hasta la fecha no ha habido una respuesta por parte del instituto.