• Política

Oposición no convence; Morena y Nahle arrasarán, advierte Huerta

  • Analuz Medina
El aspirante al Senado mencionó que una encuesta les da una amplia ventaja sobre sus adversarios en las próximas elecciones

Álamo, Veracruz.- Al asegurar que "la oposición" no convence a la ciudadanía rumbo a los próximos comicios, el precandidato a la primera fórmula de Morena al Senado de la República, Manuel Huerta, aseguró que en la más reciente encuesta el apoyo del pueblo es evidente hacia el Movimiento de Regeneración Nacional y sus abanderados.

"Hay mucha mentira corriendo por ahí, esta es una encuesta real y no es por presumir, pero Morena y Rocío Nahle llevan 56 por ciento, los otros ni mencionarlos porque se sienten hasta extranjeros en Veracruz, de allá de Normandía, imagínense nada más, por ello se han dedicado a intentar entregar nuestros recursos al extranjero", aseveró.

En su mensaje a los militantes y simpatizantes de Morena en el municipio de Álamo, el precandidato al Senado destacó que la población ya no le cree, ni confía en las palabras de los precandidatos del PRI, PAN y PRD lo que se refleja en las encuestas y respaldo de la gente hacia el Movimiento de Regeneración Nacional.

“Entre tanta mentira que andan queriendo decir, hoy con sinceridad, cada día la esperanza es más cierta y es a lo que yo me voy a dedicar, a dar la certeza de la esperanza. Uno tiene que tener cuidado con el INE porque nos andan queriendo agarrar a la primera, por eso vuelvo a preguntar aquí, no vaya a ser que la riegue ¿son simpatizantes y militantes de Morena, los aquí reunidos? Levanten la mano”, expresó.

Insistió que en cuanto a su labor en la “Defensa del Federalismo”, Manuel Huerta explicó que si el pueblo así lo decide, desde el Senado impulsará la política energética que le otorgue a los campesinos más fertilizantes gratuito.

"Porque eso es a lo que nos hemos comprometido a trabajar en beneficio del pueblo y sobre todo los más pobres, eso es importante decirlo el interés principal es trabajar porque el campo veracruzano se active", aseveró.

Además, sostuvo que será en este mes de enero cuando se logre la estabilidad económica y el bienestar familiar, contrario a que se consideraba el mes más difícil del año, por la fase conocida como “la cuesta de enero” que pone en jaque a la economía.

"Y ahora con la puesta en funcionamiento de la refinería de Dos Bocas, donde se va a refinar petróleo, no nada más va a ayudar a que no aumente la gasolina, sino que la economía se mantenga estable y eso es gracias al trabajo de Rocío Nahle", subrayó.

El aspirante al Senado dijo que no es solo con programas sociales como va a salir adelante el país, por lo que destacó la necesidad de trabajar por mejorar las carreteras y los caminos por elevar la producción del campo, por generar fuentes de empleo, garantizar la seguridad y protección de la gente, además de garantizar la atención médica al pueblo.

“Por eso mismo, se tiene que acelerar la Transformación y dar resultados a la gente; lo que el presidente nos ha enseñado: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Todo lo contrario, a lo que hacen los adversarios, pero ahora, la esperanza cierta del pueblo en Rocío Nahle y Claudia Sheinbaum por Veracruz y por México”, enfatizó.