• Municipios

En vísperas de Navidad, ora arzobispo por familias de Xalapa

  • Alba Alemán
Se suma el arzobispo en una oración de paz y amor por el nacimiento de Jesucristo este 25 de diciembre

Xalapa, Ver.- El Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, recomendó a los fieles católicos pasar la navidad en familia. En una carta enviada a los creyentes dijo que se trata de una fiesta donde todos se reúnen para recibir al Salvador del mundo.

“Por medio de estas líneas deseo recoger la alegría que experimentamos ante la solemne fiesta de la Navidad, es el evangelio en su más elocuente expresión, nos ha nacido El Salvador, y esto lo cambia absolutamente toda nuestra vida. Cambia en verdad ya no somos los mismos. Hoy. El mundo amanece distinto porque el nacimiento del Salvador trae los dones más que más falta nos hacen falta luz y paz”.

El Arzobispo dijo que en la fecha no se debe olvidar lo más importante que es estar unidos en familia.

“No hay una sola persona que no se sienta involucrada en esta gran celebración que nos hace siempre lo fundamental en Navidad, volvemos al centro a lo importante. Lo secundario pasa al lugar que le corresponde, y estos días tan especiales nos reunimos en casa reconociendo y celebrando la familia. Muchos de nuestros padres y hermanos.

Esperan en estas fechas en las que volvemos al calor del hogar es la fiesta de la convivencia, porque las diferentes generaciones se reúnen para convivir para fortalecer lazos familiares y parecer más fuertes un vínculo y la unidad familiar. Esto se convierte en una verdadera catequesis al mundo. La unión de la familia es el aprecio por las generas más generaciones mayores, y el cuidado de los hijos”.

Para la Iglesia, el nacimiento de Jesús trae al mundo amor y paz mismo que es necesario en este momento que se vive.

“Dios es un padre espléndido, que en la gruta de Belén cambia la historia de la humildad de la sencillez en la ternura de María José que reciben al niño Dios y lo envuelven en pañales. Estos son los métodos con los que Dios se involucra a la historia, desde la sencillez con la humildad y la ternura de un niño indefenso que precisó cuidado de sus padres.

Jesús es nuestra paz, la paz que tanta falta nos hace en el corazón en el hogar en nuestras calles y colonias y nuestra patria en Mundo. Esta Navidad. Dios nos entrega la paz que necesitamos en medio de tantas reflectores y distractores que hay para el mundo en medio de luces ilusorias que se llevan a la tiniebla”. Concluyó.