• Municipios

Asesinan a presidente de autobuses Estrella del Sureste en Córdoba

  • Analuz Medina
Su esposa viajaba con él en el momento del ataque y resultó herida

Córdoba, Ver. - De dos impactos de bala fue asesinado Juan Enrique Zozaya Huerta, de 45 años, quien era presidente de la Sociedad Cooperativa de los Autobuses Estrella del Sureste de La Patrona

El ataque armado ocurrió este viernes 22 de diciembre, en la ciudad de Córdoba 

La víctima viajaba en su automóvil Nissan March con su esposa de nombre Santa Belén Martínez Sánchez de 43 años, quien recibió dos balazos en la espalda que la mantienen hospitalizada, ya que el reporte médico refiere que su estado de salud es estable, pero requiere permanecer en monitoreo.

Los hechos ocurrieron en la esquina de la avenida 9, en la calle 33 de la colonia Pardo, en el barrio de Las Estaciones.

Tras las detonaciones de arma de fuego, vecinos y comerciantes del lugar llamaron al número de emergencias 911 para solicitar la presencia de corporaciones policíacas y de auxilio. 

Tras el reporte, en cuestión de minutos llegaron como primeros respondientes policías municipales, quienes procedieron a delimitar la escena del crimen, al tiempo de notificar a la Fiscalía Regional, la cual al tomar conocimiento, envió a un perito criminalista para realizar las diligencias correspondientes. 

Al lugar, llegaron al menos cuatro patrullas de Seguridad Pública Municipal. Los uniformados ampliaron el perímetro para resguardar la cadena de custodia y permitir las maniobras a las autoridades ministeriales, quienes en la inspección del sitio hallaron cartuchos percutidos que fueron agregados como evidencia en la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio y lesiones a la mujer. 

El presidente de la Sociedad Cooperativa de Autobuses Estrella del Sureste de La Patrona fue asesinado por un sujeto que viajaba en una motocicleta quien portaba una pistola calibre 9 milímetros. Aunque, tras los hechos se implementó un operativo para su búsqueda y captura, hasta la noche no se sabía nada sobre el homicida.