• Seguridad

Privan de la libertad a vendedor de carnes en Tihuatlán

  • Mónica Tejeda Hernández
Se desplegó un fuerte operativo en los municipios circunvecinos para tratar de dar con sus captores y liberarlo

Tihuatlán, Ver.- Israel, presunto comerciante de productos cárnicos en la zona norte del estado, fue privado de la libertad la mañana de este miércoles 29 de noviembre cuando se encontraba en las inmediaciones del rastro tipo TIF sobre la carretera Poza Rica-Tuxpan.

Según las primeras versiones, Israel viajaba en una camioneta marca Volkswagen Tiguan color gris metálico, cuando fue sorprendido por hombres fuertemente armados que lo transbordaron a un vehículo de alquiler para llevárselo con rumbo desconocido. 

Al percatarse de lo sucedido, vecinos alertaron a las corporaciones de seguridad mediante el número de emergencias 911, pues apreciaron cómo Israel fue sometido a la fuerza por varios hombres con armas que se lo llevaron. 

Al lugar llegaron elementos de la SSP, Semar y Guardia Nacional, quienes encontraron la camioneta donde se presume, viajaba Israel y acordonaron el lugar para tratar de localizar indicios de sus presuntos captores.

Las fuerzas del orden implementaron también un fuerte operativo de búsqueda que se extendió a los municipios de Álamo, Coatzintla, Cazones y Poza Rica, circunvecinos del lugar donde ocurrieron los hechos, sin embargo hasta el momento no se tienen noticias de Israel o sus posibles captores. 

Apenas el 20 de septiembre de este año, la doctora Ruth Alamilla Olguín y su hija, fueron secuestradas al salir de un gimnasio ubicado en este mismo municipio, horas después, sus cuerpos fueron localizados en un municipio del estado de Puebla.