• Seguridad

Policía asesina a 2 compañeros de SSP en Tihuatlán; una estaba embarazada

  • Arturo Cruz
El agresor habría fallecido de una convulsión tras el ataque, según informes de la SSP

Tihuatlán, Veracruz.-Un elemento de la policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) agredió a balazos a sus propios compañeros de trabajo mientras desayunaban en la base policial de la misma SSP ubicada en el municipio de Tihuatlán, al norte del estado de Veracruz.Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 26 de octubre. 

Según reportes, el agresor discutió fuertemente con ellos, antes de atacarlos con su arma de fuego. En el ataque murió un elemento de la propia SSP y dos mujeres resultaron heridas, fueron trasladados de urgencias al hospital del IMSS en Poza Rica, donde más tarde se notificó la muerte de una de ellas, también policía, quien se detectó, estaba embarazada. 

 

Después del violento hecho pesonal de la propia Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonó el área de la base policial en Tihuatlán para que los peritos especializados realizaran las primeras investigaciones del caso. 

TIHUATLÁN, LUGAR VIOLENTO EN VERACRUZ 

El pasado miércoles 20 de septiembre la médica cirujana Ruth Alamilla Olguín y su hija fueron asesinadas luego de haber sido privadas de la libertad en este municipio, este hecho conmocionó al lugar debido a que Ruth y su hija ayudaban de distintas formas a la población de Tihuatlán. Sus cuerpos fueron localizados en  en la comunidad de El Lindero, municipio de Venustiano Carranza, del estado de Puebla. Ambas estaban al costado de un pozo petrolero, rumbo a la carretera Tuxpan-México.

BAR EL ROMY 

En el pasado mes de abril de este mismo año, 2023, sujetos armados atacaron el bar El Romy, donde cinco hombres y una mujer fueron asesinados en la comunidad Zacate Colorado, perteneciente al municipio de Tihuatlán

Autoridades del gobierno de Veracruz confirmaron a e-consulta Veracruz que el sitio donde se cometió la masacre era un bar clandestino y punto de venta de droga en la zona norte de la entidad veracruzana.

De acuerdo con la versión oficial, el dueño del bar El Romy fue amenazado por dos jóvenes que se encontraban dentro del negocio. Debido a que el propietario se negó a salir, los dos presuntos delincuentes comenzaron a disparar.

La masacre en la que cinco hombres y una mujer fueron asesinados en la localidad de Zacate Colorado, en Tihuatlán, cerca del río Cazones, se registró durante los últimos minutos del pasado martes 25 de abril.