• Gobierno

Confirmado: Detienen a jefes policíacos de Poza Rica y Tihuatlán

  • e-consulta Veracruz
Los directores de Prevención de Delito en ambos municipios fueron detenidos tras el estallido de la violencia en la zona norte de Veracruz

Xalapa, Ver.-Los directores de Prevención del Delito de los municipios de Poza Rica y Tihuatlán fueron detenidos, confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Se trata de los funcionarios de nombre Alejandro “N” y Francisco “N” de quienes se dará a conocer datos oficiales el día lunes 05 junio durante la rueda de prensa en el Palacio de Gobierno.

“Ya quedó legalizada la detención, el lunes una vez vinculados informamos”, dijo el mandatario estatal al arribar a la ciudad petrolera del norte de la entidad donde encabezó la mesa de Construcción de la Paz con funcionarios locales.

“El mensaje claro que aquel con responsabilidades como elemento de Seguridad Pública, sea Policía Municipal o de cualquier nivel sea puesto a disposición en lo que se encuentran indicios si está vinculado o si está prestando algún servicio a los malandros, aquí va parejo”.

Explicó que las personas que han sido detenidas están vinculadas a proceso como presuntos responsables de varios delitos y se actuará para no solapar a nadie, aseguró el Gobernador de Veracruz quien estuvo acompañado de funcionarios estatales.

También dio a conocer que en la primera semana de junio se ampliará la información de las detenciones que se realizaron desde el 01 de enero de 2023 a la fecha por los distintos delitos ocurrido en la región norte de la entidad.

García Jiménez, indicó que la estrategia focalizada de seguridad en Poza Rica, Papantla, Tihuatlán, Cazones, Castillo de Teayo, Coatzintla donde se refuerza con el despliegue de alrededor de 500 elementos de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) para cubrir la zona.

En entrevista, expuso que todos los homicidios sucedidos desde enero se realizan operativos de seguridad en calles, colonias como parte de las acciones de seguridad en los municipios conurbados.

Cuando fue cuestionado si habrá más detenciones, luego de haber procedido contra los dos Directores de Prevención del Delito, comentó que el Gobierno Estatal deberá actuar con cautela y que la Fiscalía General del Estado (FGE) actúe con toda la Ley apegados a derecho y se proceda.