• Municipios

Taxistas de Veracruz recolectan víveres para colegas de Acapulco

  • Carlos Navarrete
La organización Movimiento Nacional Transportista busca ayudar a colegas de transporte público que perdieron sus bienes por el huracán Otis

Veracruz, Ver.— Para apoyar a sus camaradas operadores del transporte público de Acapulco, Guerrero, que resultaron afectados por el paso del huracán Otis, taxistas del puerto de Veracruz instalaron un centro de acopio de víveres en el asta bandera del bulevar Manuel Ávila Camacho.

imagen_2023-11-29_175455858.png

El llamado Movimiento Nacional Transportista de Veracruz fue la organización encargada de coordinar los trabajos de recepción de víveres.

Todo lo recaudado será enviado a los ruleteros acapulqueños que se quedaron sin trabajo a causa del fenómeno que impacto la costa guerrerense hace más de un mes y que dejó 50 muertos, así como 30 desaparecidos.

Claudia Hernández Siles, presidenta del Movimiento Nacional Transportista en Veracruz, informó que además de la entidad veracruzana, la organización de taxistas instaló módulos en Tabasco y Yucatán.

imagen_2023-11-29_175534879.png

Lamentablemente, los compañeros resultaron afectados fuertemente por el huracán Otis, desafortunadamente en sus vehículos tuvieron pérdidas totales y también en sus propiedades, así que ante esta solicitud ante el Comité Nacional se nos hace el llamado al Comité Municipal”, comentó.

En el puerto de Veracruz, el centro de acopio comenzó a recibir productos desde la mañana de este miércoles 29 de noviembre. Se recibieron alimentos no perecederos, comida enlatada, agua embotellada y artículos de higiene personal.

imagen_2023-11-29_175631859.png

Hernández Siles indicó que lo recaudado será enviado el próximo lunes 4 de diciembre a Xalapa y posteriormente a la Ciudad de México, de donde saldrá el cargamento con dirección a Acapulco.

La lideresa de los trabajadores del volante afirmó que esta sería la tercera entrega de víveres que se hace para apoyar a los taxistas de Acapulco, Guerrero.

imagen_2023-11-29_175558107.png

La madrugada del pasado miércoles 25 de octubre, el huracán Otis tocó tierra en la Costa Grande de Guerrero con una categoría 5. Sus ráfagas alcanzaron los 330 kilómetros por hora.

Otis fue el primer huracán de categoría 5 que impacta en la costa del Pacífico y el más intenso en la era moderna en la costa del Pacífico mexicano