• Turismo

Canirac dará trabajo a meseros de Acapulco tras huracán Otis

  • Carlos Navarrete
El proyecto de la cámara en Veracruz contempla 200 distintas plazas; además de la nómina, apoyarán con transporte y hospedaje

Veracruz, Ver.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) en el estado de Veracruz dará trabajo a los prestadores de servicios turísticos de Acapulco, Guerrero, que quedaron desempleados tras el paso del huracán Otis.

Se espera que la llegada de los ciudadanos acapulqueños a la zona conurbada ocurra durante la próxima temporada vacacional decembrina.

imagen_de_whatsapp_2023-11-21_a_las_14.32.32_a88685f7.jpg
 
Al respecto, Marcel Van Eyck, presidente de la CANIRAC local, dijo que los agremiados a la cámara empresarial se harán cargo de la nómina, el transporte y el hospedaje.
 
Esta semana vamos a tener un reporte, un programa finalizado de CANIRAC nacional, que están trabajando justo en esto con autoridades en Acapulco, para poder ofrecer en diferentes destinos como Veracruz”.

“Para poder apoyar al colaborador de restaurantes de Acapulco para que no pierda su trabajo, y mínimo podamos seguir pagando su nómina, comentó.

imagen_2023-11-21_150721337.png
 
Explicó que es probable que se abran 200 plazas, desde puestos de meseros hasta cocineros.
 
Meseros, cocineros, hostes, de lo que sea, pero principalmente meseros que siempre nos hacen mucha falta y en la cocina también, y siempre estará bien un poco de apoyo de esta forma, nosotros podemos apoyar a ellos y ellos obviamente nosotros”, agregó.
 
Reconoció la disponibilidad de los restauranteros porque se trata de un proyecto nacional a cargo de la Canirac.
 
Yo creo que hay muy pocos establecimientos que no están disponibles para apoyar, en un desastre nacional yo creo que todos estamos muy dispuestos para apoyar”, comentó.

imagen_2023-11-21_150757229.png
 
En ese sentido, dijo que en los próximos días se lanzará la convocatoria de contratación para que las y los ciudadanos de Acapulco dedicados a la prestación de servicios turísticos vengan al estado de Veracruz.
 
El costo de los daños causados por el paso del huracán Otis podría ascender a 15 mil millones de dólares, según estimaciones de empresas privadas.
 
El pasado miércoles 1 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un plan de apoyo por 61 mil 300 millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco y las zonas aledañas que resultaron afectadas por el fenómeno natural.