- Turismo
De Eslovaquia a Veracruz: turistas visitan el Aquarium del Puerto
Veracruz, Ver.— Un grupo de turistas provenientes de Eslovaquia visitó el Aquarium del Puerto de Veracruz, luego de no poder llegar a Acapulco, Guerrero, por las afectaciones que dejó el huracán Otis.
Para no suspender el viaje a México se decidieron por la ciudad de Veracruz en lugar de la costa guerrerense, esta última aún no está en condiciones para el turismo debido a los daños que dejó el fenómeno natural, así que en lugar de El Pacífico aterrizaron en El Golfo de México.
Alrededor de las 10:30 de la mañana de este miércoles 22 de noviembre, los extranjeros llegaron en autobús a la Plaza Acuario que se localiza en el bulevar Ávila Camacho.
Eligieron el sitio para evitar exponerse a los efectos del Frente Frío número 11, fenómeno que trae consigo fuertes rachas de viento cercanas a los 100 kilómetros por hora.
Los turistas son ciudadanos de Eslovaquia, uno de los veintisiete estados soberanos que forman la Unión Europea y que se sitúa en la región de la Europa Central.
Entre los visitantes se encontraban niños y adultos que viajaron más de 10 mil kilómetros para poder llegar a tierras mexicanas.
Debido a que no hay vuelos directos de Eslovaquia a México, los eslovacos tuvieron que hacer algunas escalas.
Llegaron a la Ciudad de México el pasado 14 de noviembre y, tras otras paradas, llevan en Veracruz tres noches, informó Donata Swiecichowska, guía de turistas que acompañó a los ciudadanos extranjeros.
“Vienen de Eslovaquia, ellos compraron una peregrinación hacia México y pues lo último en la playa, un descanso en la playa en Veracruz. Veracruz es muy bonito, aunque haya norte, no se pudieron bañar y por eso vinimos a visitar el Acuario”, dijo.
Reconoció que los turistas eslovacos quedaron encantados con Veracruz a pesar de las condiciones del tiempo. Incluso aseguró que próximamente turistas polacos visitarán tierras jarochas.
“Muy bien, ellos encantados con Veracruz y bueno, eso se debe también a que tenían programado una estancia en Acapulco, no tenemos Acapulco, cambiamos a Veracruz todos nuestros grupos, no llegarán nada más eslovacos, también llegarán muchos polacos”, comentó.
Después del Aquarium, los extranjeros visitarán el centro histórico de Veracruz, conocerán la Catedral y comerán en el Café La Parroquia. Este jueves 23 de noviembre saldrán con rumbo a la Ciudad de México y al día siguiente volverán a Eslovaquia.