• Municipios

Frente Frío 12: este lunes fuerte viento y lluvia en Veracruz

  • Redacción
La secretaría de Protección Civil de veracruz emitió la alerta gris por riesgos inherentes al viento de más de 80 km/hr en Veracruz

Las condiciones climáticas para este lunes 27 de noviembre en territorio veracruzano serán frescas: el paso del Frente Frío número 12 por el territorio veracruzano dejará vientos en la costa norte, central y sur de Veracruz de más de 80 km/hr. Además, este evento ocasionará lluvias en el norte, centro y sur del estado. Se prevé que las temperaturas máximas desciendan en la mayoría de los municipios de Veracruz tras el paso de este nuevo Frente Frío por la entidad.  

 

En la zona norte del territorio veracruzano (Martínez de la Torre, San Rafael, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Tecolutla, Gutiérrez Zamora) las temperaturas serán frescas: oscilarán entre los 16 grados Celsius como mínima y los 22 grados Celsius como máxima; en Pánuco, por ejemplo, la temperatura máxima rondará los 22 grados Celsius y la mínima los 17 grados Celsius. Se espera un cielo medio nublado. Las rachas de viento por el Frente Frío número 12 podrían superar los 70 km/hr. durante la mañana de este mismo lunes. Las lluvias podrían ser fuertes.  

En la región montañosa se espera un ambiente frío: las madrugadas y noches serán frescas en Xalapa y Coatepec con valores cercanos a los 12 grados Celsius. En la región del valle de Perote el amanecer será frío con temperaturas entre los 2 y 5 grados Celsius. La temperatura máxima en la capital del estado rondará los 19 grados Celsius y la mínima será de 12 grados Celsius. Se esperan ráfagas de viento mayores a 30 km/hr, durante este lunes. Por la tarde se prevé la presencia de lloviznas y nieblas en la región.  

En la región de Orizaba, Córdoba y las faldas del Pico de Orizaba el ambiente será de fresco a frío. En la ciudad de Córdoba la temperatura máxima llegará a los 22 grados Celsius con una mínima de 15 grados Celsius. En Orizaba la temperatura mínima será de 13 grados Celsius y la máxima será de 19 grados Celsius. El cielo en esta región montañosa estará nublado. Se prevén rachas en el orden de los 40 km/hr este mismo lunes.  

En la zona de Veracruz-Boca del Río las temperaturas oscilarán entre los 27 grados Celsius como temperatura máxima y la mínima rondará los 21 grados Celsius. El cielo estará medio nublado. Los fuertes vientos pueden superar los 80 km/hr en la región conurbada Veracruz-Boca del Río. Se prevén lluvias durante la tarde noche de este lunes

En la zona sur del estado de Veracruz las temperaturas oscilarán entre los 22 grados Celsius como mínima y los 27 grados Celsius como máxima. Se prevén ráfagas mayores a 70 km/hr en municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan durante las primeras horas del día lunes.  Las lluvias en esta región de Veracruz serán abundantes.