• Seguridad

Balacera entre policías y sujetos armados en Boca del Río

  • Carlos Navarrete
Policías aseguran una camioneta, no hay personas detenidas

Boca del Río, Ver.- Un intenso operativo de seguridad se llevó a cabo en el municipio de Boca del Río la tarde de este miércoles 15 de noviembre luego de que se diera una persecución entre policías y sujetos desconocidos que viajaban en una camioneta particular.

De acuerdo con testigos de la persecución policíaca, hubo detonaciones con arma de fuego durante la movilización el cruce del bulevar Miguel Alemán con calle Tiburón del fraccionamiento Los Delfines, en Boca del Río.

Ahí quedó abandonada una camioneta Land Rover color negro de modelo reciente, sin embargo, los tripulantes alcanzaron a escapar. La unidad fue asegurada por policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

Una de las versiones sobre lo sucedido indica que los policías le marcaron el alto a la unidad vehicular al considerarla como sospechosa, sin embargo, los tripulantes se negaron a detenerse, lo que generó la persecución sobre el bulevar costero.

Durante la huida, el conductor dio un volantazo hacia la derecha para incorporarse a la calle Tiburón, sin embargo, no pudo continuar debido a que chocó con una camioneta propiedad de una empresa de jardinería, además de que las llantas delanteras estaban ponchadas al parecer por un impacto contra la guarnición.

Los sujetos de la unidad de lujo viajaban armados y al verse imposibilitados para poder continuar en el vehículo descendieron y escaparon a pie.

Al lugar, donde quedó abandonada la camioneta, llegaron elementos policiales de distintas corporaciones quienes activaron el operativo Código Rojo para tratar de ubicar a los presuntos delincuentes que minutos antes habían huido.

El operativo se extendió hasta los condominios y negocios aledaños donde los policías buscaban a los sospechosos. La calle Tiburón, desde el bulevar Ávila Camacho hasta la avenida Vía Muerta, quedó acordonada. Los elementos policiales inspeccionaron el vehículo abandonado en busca de indicios y armas.

La unidad abandonada fue asegurada por las autoridades ministeriales. Al momento no hay información sobre personas detenidas pero el operativo continuó en los municipios de Boca del Río y puerto de Veracruz.