• Municipios

Dan 61 años de prisión a Ángel por feminicidio de su tía Virginia en Coatza

  • Mónica Tejeda Hernández
El crimen ocurrió el pasado 30 de octubre de 2021 en el domicilio de la víctima, en la planta alta del comercio "Mi rico mole porteño"

Xalapa, Ver.- Dos años después del asesinato de la señora Virginia Hernández Tea, expropietaria del restaurante “Mi rico mole porteño” de Coatzacoalcos, fue sentenciado a 62 años de cárcel, su sobrino Ángel “N”, quien fue detenido poco después de cometido el crimen. 

 

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, logró sentencia condenatoria de 62 años de prisión en contra de Ángel “N” como responsable del delito de feminicidio, informó la Fiscalía General de Veracruz.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de octubre de 2021, en el restaurante “Mi rico mole porteño” ubicado en la colonia centro de esta ciudad, cuando el sobrino de la víctima entró por el techo para sorprender a la mujer de la tercera edad en su domicilio ubicado en la segunda planta del local.

 

Según los reportes, Virginia fue golpeada con algún objeto en la cabeza y además fue asfixiada; el móvil se dijo, pudo haber sido el robo de dinero, pues su sobrino, era jefe de meseros en el restaurante y conocía los movimientos de la víctima. 

 

Después de las investigaciones realizadas por la Policía Municipal, obtuvieron una grabación donde se aprecia que Ángel “N”, apagó las cámaras de seguridad minutos antes de cometido el crímen, por lo que fue detenido y presentado ante las autoridades.

 

Este viernes 10 de noviembre, la FGE informó que el juez además de dictarle sentencia, suspendió sus derechos civiles y políticos y estableció un pago por concepto de reparación del daño, dentro del juicio oral 34/2023