• Municipios

Hospitalizan a alumno de Río Blanco; habría consumido brownie mágico

  • Analuz Medina
Los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria Mártires de 1907; presuntamente, una compañera adquirió el pastelito por internet y se lo dio

Río Blanco, Ver.- Un estudiante de la Escuela Secundaria Mártires de 1907 ubicada en la colonia centro de Río Blanco, fue hospitalizado de emergencia debido a que presuntamente, consumió un brownie elaborado con presuntas sustancias tóxicas y que le habría dado una de sus compañeras.

Los hechos se registraron la mañana de este jueves 9 de noviembre en la institución educativa ubicada la Calle Poniente 12, número 1, de la Colonia Centro, segùn se pudo conocer por parte de los padres de familia, ya que la escuela guarda hermetismo sobre el caso.

Entre la misma comunidad estudiantil, señalaron que presuntamente, el pastelito fue adquirido a través de internet por alumnas de la institución y se lo dieron a su compañero a quien le provocó un cuadro de intoxicación. 

Debido a la situación, la madre del menor ventiló la situación a los demás padres de familia del grupo de WhatsApp para ponerlos sobre aviso y exigió que se investigue el caso, pues se puso en riesgo la salud de su hijo, quien permanece bajo vigilancia médica. 

Sin embargo, no ha sido el único caso, ya que apenas el pasado dos de octubre, se registró un hecho similar donde un grupo de quince estudiantes del Conalep de Potrero Nuevo, en el municipio de Atoyac, se intoxicaron por comer brownies con mariguana.

En aquella ocasión, las autoridades educativas optaron por expulsar a los estudiantes que presuntamente los adquirieron y mandarlos a otras escuelas como solución al problema.

Además, en octubre del año pasado y también en Río Blanco, directivos del CETIS 146, informaron mediante un comunicado que un total de cuatro estudiantes resultaron intoxicados al haber consumido supuestos “brownies mágicos” que contenían mariguana y tuvieron que ser ingresados a Hospitales por parte de sus padres tras presentar síntomas.

Es de mencionar que en un principio se habló de que eran 50 alumnos los que pudieron haberse intoxicado, versión que fue descartada por las propias autoridades del CETIS 146 con sede en Río Blanco, quienes afirmaron que únicamente hubo cuatro casos que resultaron con cuadros de intoxicación. Hoy la madre del menor secundarista, exige una investigación a fondo.