• Municipios

Elías desapareció mientras nadaba en costa de Jicacal, en Pajapan

  • Heidi Castellanos
Autoridades de Protección Civil y voluntarios lo buscan en tres embarcaciones, intentaba pescar cuando desapareció en el Mar

Pajapan, Ver.- Un hombre fue reportado como desaparecido en las costas de Jicacal, perteneciente al municipio de Pajapan, enclavado en la zona serrana del sur de Veracruz. El reporte al número de emergencia se realizó durante la tarde del miércoles 8 de noviembre.

De acuerdo con el reporte, Elías Martínez Flores, de 30 años, estaba nadando en el mar y mientras intentaba pescar cuando sus familiares lo perdieron de vista, lo buscaron por la zona, pero al no encontrarlo solicitaron el apoyo de las autoridades.

imagen_de_whatsapp_2023-11-08_a_las_20.26.00_df539bc0.jpg

Al lugar se trasladó el enlace regional de Protección Civil, Ricardo González Armenta, quien en coordinación con elementos de Protección Civil de Pajapan y voluntarios, emprendieron una búsqueda en el mar con el apoyo de tres embarcaciones.

Las labores la extendieron a pie sobre la playa; sin embargo, no encontraron rastros de Elías

Debido a que se hizo de noche, las labores de búsqueda se complicaron, por lo que las autoridades tuvieron que suspenderlas por seguridad para reanudarlas mañana jueves 9 de noviembre; pobladores dieron a conocer que continuarán buscando. 

Sobre este hecho ya tienen conocimiento la Secretaría de Marina y Capitania de Puerto, se espera que mañana se desplieguen más elementos para continuar con la búsqueda. 

Se sabe que el joven, con domicilio en la congregación de Mapachapa, municipio de Minatitlán, acudió a pasar una tarde de esparcimiento; sin embargo, de acuerdo a las autoridades todo parece indicar que se ahogó.