• Seguridad

Semana Santa: Saldo de siete personas muertas en Veracruz

  • Francisco de Luna
La mayoría son por ahogamientos en playas, pero otros casos registran que hubo muertos por accidentes carreteros

Xalapa, Ver.-Durante la primera Semana Santa en el estado de Veracruz, el saldo es de siete personas fallecidas, algunos casos por ahogamiento en ríos y playas, mientras que otros por accidentes carreteros.

De acuerdo con los registros periodísticos, cinco personas murieron por ahogamiento y dos más en accidentes viales, todos ellos en distintos momentos y regiones de la entidad veracruzana

El primer caso ocurrió con un joven estudiante de 19 años de edad, identificado como Eduardo Iván quien fue reportado como desaparecido en la “Playa Solita”, en Tuxpan al norte del estado de Veracruz

Desde el martes 04 de abril sus familiares perdieron contacto con el muchacho y apenas este viernes 07 de abril su cuerpo fue hallado sin vida en la playa “Barra de Corazones”, en el municipio de Tamiahua.

El jueves 06 de abril con una mujer de 49 años de edad identificada como Sara; se ahogó en el río “La Playa” de Las Choapas, municipio ubicado en la zona sur de la entidad veracruzana

De acuerdo con los datos de Protección Civil Municipal, la señora ingresó a las aguas cuando convivía con sus familiares; su cuerpo fue rescatado cuatro horas después río abajo. Ella procedía de la Ciudad de México, aunque era originaria de Las Choapas.

El mismo jueves 06 de abril en las playas de la comunidad “Las Barrancas”, municipio de Alvarado cerca de Antón Lizardo, se reportó la muerte por ahogamiento de un joven de aproximadamente 22 años de edad.

Era procedente de la Ciudad de México quien llegó como turista, ingresó al mar y ya no pudo salir. Los lugareños encontraron el cuerpo flotando y dieron parte a Protección Civil, personal que confirmó la muerte del joven.

Otro de los casos sucedió en el municipio de Santiago Tuxtla donde se informó por parte de las autoridades municipales de la muerte de un adolescente de 15 años, quien falleció por sumersión en una poza.

Fue en la localidad conocida como predio “Chachalacapan” y el accidente ocurrió durante la mañana del jueves 06 de abril. La persona fue identificada como Carlos Daniel.

El Viernes Santo (07 de abril) personal de Protección Civil de Coatzacoalcos confirmó la muerte de un migrante de origen hondureño quien falleció por ahogamiento en las playas de este municipio ubicado en el sur de Veracruz.

La persona fue identificada como José Ramón Chávez de 38 años de edad. La desgracia ocurrió en la colonia Paraíso Las Dunas y de acuerdo con los testigos, eran seis migrantes quienes estaban albergados en la Casa del Migrante “Santa Faustina” cuando decidieron ir a la playa.

Pero por las condiciones climatológicas y el viento y oleaje fuertes se instalaron banderas rojas para señalar el peligro y aún así ingresaron al mar, pero dos estaban en riesgo de ahogarse, por lo que el hombre de 38 años se metió a las aguas, logró rescatarlos, pero él fue arrastrado por las olas.

Por accidente carretero se han registrado dos personas fallecidas. El día miércoles 05 de abril, sobre la carretera Xalapa-Coatepec, un joven identificado como Othón de 33 años, quien iba en su moto al derrapar murió tras el impacto.

Se dirigía desde el municipio de Teocelo con dirección a la capital veracruzana. El accidente se registró a las 08:00 de la mañana a la altura de la zona conocida como Los Arenales.

Este sábado 08 de abril, un aparatoso accidente sucedió en la carretera Xalapa-Veracruz en la localidad de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata donde tras la volcadura de un coche compacto, falleció un adolescente de 14 años.