• Estado

Irandi y Efrén desaparecieron cuando viajaban a playa de Veracruz

  • Francisco de Luna
Son originarios del estado de Hidalgo; viajaron a Veracruz para disfrutar de las playas. Se desconoce su paradero desde el 16 de febrero

Poza Rica, Ver.-Irandi Avecías Serrano y José Efrén Cruz Zúñigajóvenes originarios del estado de Hidalgo, fueron reportados como desaparecidos. La última ubicación de ambos es que estaban en la ciudad de Poza Rica, al norte de la entidad veracruzana.

Desde el jueves 16 de febrero de este 2023 sus familiares perdieron todo contacto con ellos. La pareja había viajado a una de las playas del territorio veracruzano, explicaron sus familiares.

Irandi tiene 26 años de edad y José Efrén 33 años. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) emitió las fichas de búsqueda correspondientes. La última vez fueron vistos en el municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo, que fue el momento en que se dirigieron a Veracruz.

La madre de Irandi en un video publicado por “Grito Informativo” relata algunos detalles de su hija. “La estoy buscando y no me voy a cansar de buscar, necesito que me la regresen y que Irandi sepa que desde el día que perdí contacto con ella que la estoy buscando”.

La mujer clama con llanto saber el paradero de su hija originaria de Mixquiahuala, Hidalgo; quien presuntamente estaba con su pareja Efrén, pero ambos están desaparecidos desde esa fecha. Irandi es dedicada al trabajo y ganó premios como diseñadora gráfica.

La joven diseñó el logo de los 50 años de Progreso de Obregón, en la anterior administración municipal “es muy conocida en Mixquiahuala”, detalla la señora quien pide la ayuda de los ciudadanos para que se comparta la información y se conozca el caso para que pueda ser localizada. Para reportar cualquier información dejan abierta la línea de teléfono Procuratel 8009121314.

El 16 de febrero, la madre de Irandi recibió el último mensaje de su hija, hasta el momento.

“Me contestó: ‘te amo mamita’, intenté comunicarme con ella después, pero me mandaba a buzón, entonces igual le llamé al novio y también me mandó buzón”.

Con la voz que se corta por el llanto pide a los veracruzanos que si alguien los ha visto, den a conocer información que permita dar con el paradero de su hija y su pareja, quienes disfrutarían de un paseo en las playas de Veracruz.

También se dirigió a los Colectivos de Búsqueda para que le apoyen. La familia de la joven ha señalado que, de ser necesario, realizarán manifestaciones para exigir la aparición con vida de los jóvenes de Hidalgo desaparecidos en VeracruzIrandi Avecías Serrano y José Efrén Cruz Zúñiga.