• Municipios

Karlita murió por negligencia de Hospital Infantil, denuncian padres

  • Iraís García
A pesar de que los padres pidieron un neumólogo pediatra externo, el personal administrativo del hospital se los negó

Veracruz, Veracruz.- Impotencia y coraje es el sentir de los padres de Karla: la menor de 14 años de edad que falleció tras estar internada 3 semanas en la Torre Pediátrica de Veracruz.

La mañana de este viernes 27 de octubre padres de familia que se encuentran hospitalizados en la Torre Pediátrica u hospital Infantil de Veracruz, se manifestaron en una marcha realizada en el centro histórico del puerto de Veracruz

Ella estuvo luchando contra una fuerte neumonía viral que no pudo superar y murió el pasado viernes.

“Que tomen cartas en el asunto, que esto no vuelva a pasar, que un niño pierda la vida y que una madre se quede sin su hijo”, comentó Paty Ruiz, mamá de Karla.

Los padres de Karla consideran que hubo negligencia por parte de los médicos y el personal que labora en la Torre Pediátrica y mencionaron que si algún abogado quiere apoyarles, pro bono, para llevar este caso a la justicia lo aceptarían.

“Ella no tuvo el neumólogo a tiempo, estuvo tres semanas en el hospital (...) nosotros hicimos la manifestación el lunes y ella falleció el viernes, no había un neumólogo y tampoco nos permitieron llevar uno por nuestros medios, le pedimos muchas veces a los doctores y a la trabajadora social y no lo permitió, que la regla era que no podía meter un médico externo”, expresaron los padres 

Ambos padres afirmaron que el personal del hospital les dijo lo que le iba a recetar el neumólogo, ya lo estaban haciendo ellos. 

El pasado 16 de octubre se manifestaron para exigir que les permitieran llevar un neumólogo y el director del nosocomio accedió , sin embargo,  se trató de un neúmólogo para adultos que laboraba en el mismo hospital. 

“Por qué tardó tres semanas en atenderla si sabían que podía atenderla el que estaba a un lado”, comentó.

Los tristes padres exigieron que lleven a los especialistas que hagan falta, porque hay muchos niños que los necesitan. 

Los gastos funerarios y las semanas que estuvieron fuera del hospital fueron posibles de pagar gracias al apoyo de sus familiares y amigos que les donaban dinero.