• Municipios

Falta neumólogo en Hospital Infantil; padres bloquean 20 de noviembre

  • Carlos Navarrete
Los padres inconformes exigen un neumólogo de manera urgente en el hospital

Veracruz, Veracruz.- Con el fin de exigir una mejor atención para sus hijos, madres y padres de familia de pacientes del Hospital Infantil del puerto de Veracruz bloquearon la avenida 20 de Noviembre en el puerto de Veracruz. 

Los padres afectados demandaron un servicio más eficiente para las y los niños hospitalizados en el edificio también conocido como Torre Pediátrica. 

 

Al grito de "¡queremos solución, queremos solución!", las y los ciudadanos cerraron la vialidad, situación que afectó la circulación en la vía de comunicación. 

Especificamente señalaron la falta de un neumólogo pediatra en el inmueble, lo cual ha afectado el servicio de los niños con padecimientos respiratorios. 

Patricia de la Cruz es madre de Karla Angélica, una niña internada en el área de Terapia Intensiva a causa de una fuerte neumonía. La ciudadana se sumó a la manifestación para exigir que la Secretaría de Salud contrate al especialista que hace falta. 

"Pedimos un neumólogo que la atienda, pero no nos permiten pasar uno y tampoco lo meten ellos para que la atienda. Es lo que estamos exigiendo, que haya un neumólogo que atienda a mi hija". 

Afirmó que la salud de su hija se complicó porque no ha recibido atención especializada. 

Por otro lado, la ciudadana Mariana Malpica denunció que su hijo, también internado en el hospital, necesita de atención especial por parte de un neumólogo ya que padece un problema en los pulmones. 

"Aquí le han dado el trato, si, lo sé, pero lo que solicitamos y amablemente lo hemos dicho con las autoridades del hospital pero no hay un especialista". 

Las y los padres de familia dijeron que ellos han tenido que contratar los servicios de un neumólogo externo para checar el estado de salud de los niños, sin embargo por razones desconocidas las autoridades del Hospital ya no les permitirán el ingreso de médicos ajenos a la institución de salud.