• Municipios

Muere niña que requería atención de neumólogo en Hospital Infantil

  • Iraís García
Otro menor está en una situación por la que pasó Karla Angélica en la Torre Pediátrica

Veracruz, Veracruz.- La menor de 13 años de edad, Karla Angélica Flores, que tenía una complicada neumonía y se encontraba internada en el hospital “Torre Pediátrica” del puerto de Veracruz, murió este sábado 21 de octubre por complicaciones en su estado de salud. Familiares de la menor se habían manifestado en días pasados por la falta de un neumólogo pediatra en el citado hospital.

Su madre y padre denunciaron que ella llegó en un estado muy delicado desde Cardel, esperando que el nivel de atención y la cantidad especialistas en la Torre Pediátrica fuera mayor, pero no fue así. 

“Lamentablemente no han dado seguimiento a lo que les hemos pedido”, afirmó la representante de los niños con cáncer, Cora de Jesús Rodríguez.

Señaló que después de la manifestación, lograron reunirse con el subdirector del Hospital General de Veracruz.

“Nos atendió el subdirector en compañía de la administradora. Se llegó a algunos acuerdos después del diálogo y luego una minuta. Solo lo cumplieron en ese momento porque ellos lo que querían era que se abriera la vialidad, sin embargo, ya no volvieron a tomar medidas en el asunto.”, expresó Rodríguez.

 La representante indicó que han buscado acercamiento con las autoridades de Xalapa para hacerles ver la importancia de un neumólogo pediatra para que pueda atender los casos más complicados de los pequeños pacientes que llegan desde varios puntos del estado.

“Para empezar era una menor que venía de traslado y necesitaba este médico y no se lo dieron en su momento a tiempo, le pusieron un neumólogo de adultos, ella necesitaba un pediatra”, dijo Rodríguez respecto al caso

OTRO CASO PARECIDO 

La madre de José Antonio Nájera, de cinco años, que también requiere un neumólogo está muy desesperada por lograr la atención para su hijo

“seguimos a la espera de que cumplan, habían comentado que el día viernes, lamentablemente no se dio, no se si no le están pagando a los especialistas”, dijo.

Afirmó que ya están considerando tomar otro tipo de acciones para ser escuchados por el Gobierno de Veracruz.