• Municipios

Hallan cadáver flotando en rio Coatzacoalcos, a la altura de Mina

  • Heidi Castellanos
El cuerpo vestía únicamente un short color obscuro, estaba sin playera y sin zapatos

Minatitlán, Veracruz.- El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición fue localizado flotando sobre el río Coatzacoalcos, a la altura del poblado de Santa Alejandrina en el municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz, durante este viernes 27 de octubre.  

De acuerdo con el reporte de elementos de la Policía Municipal, el sujeto de aproximadamente 40 años de edad vestía únicamente un short color obscuro; y, estaba sin playera y sin zapatos. Fueron pescadores quienes se percataron del hallazgo y lo reportaron a las autoridades.  

Fue a bordo de una embarcación menor, como trasladaron el cuerpo a orillas de la colonia el Playón Sur, a la altura en donde fue el embarcadero de la panga. Al lugar arribaron ciudadanos para tratar de identificar el cuerpo, pero nadie lo reconoció.  

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, mientras elementos periciales trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.

Personal de la fiscalía le practicará los estudios correspondientes para determinar la causa de muerte, porque aunque primeros reportes indican que pudo tratarse de una muerte por ahogamiento natural, autoridades tienen que descartar que se haya tratado de algún hecho violento.  

Presuntamente el cuerpo tenía varios días en el agua, ya que se encontraba en avanzado estado de descomposición. Se espera que en las próximas horas familiares reclamen el cuerpo.