• Municipios

Por negligencias, quieren fuera a director del Regional de Veracruz

  • Carlos Navarrete
Madres de niños con cáncer pidieron la destitución el director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Hugo Enrique Reyes Devesa

Veracruz, Ver.- Madres de familia de niños con cáncer que reciben atención en la Torre Pediátrica de Veracruz y familiares de pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad denunciaron casos de presunta negligencia médica y malos tratos de parte del director de ambos edificios, Hugo Enrique Reyes Devesa.

Un grupo de ciudadanas se manifestó de forma pacífica a las afueras del hospital ubicado en la avenida 20 de noviembre del puerto de Veracruz, minutos después del mediodía de este jueves 26 de octubre. Ahí expusieron su inconformidad con el encargado de ambos nosocomios.

imagen_de_whatsapp_2023-10-26_a_las_16.27.15_ef4e2c29.jpg

Mayra Luz Castro Rebolledo denunció que su abuelo, un hombre de casi 90 años, fue víctima de una mala cirugía. Explicó que todo inició con una infección en la oreja izquierda, pero los médicos del hospital le habrían informado al adulto mayor que no era un tema de urgencia, así que lo regresaron a su domicilio con receta médica.

Con el paso de los días, el problema de la oreja comenzó a empeorar y fue gracias a la insistencia de la familia del anciano y con el apoyo de las madres de niños con cáncer de la Torre Pediátrica que se consiguió que el adulto mayor fuera operado.

La nieta del paciente explicó que a su abuelo le diagnosticaron cáncer y que durante la operación que se le practicó se incurrió en una presunta negligencia médica. Detalló que al paciente le retiraron la oreja y se la remplazaron con un injerto de piel de su pecho, lo cual no se habría realizado de forma correcta.

Aseguró que el injerto no funcionó y que el estado de salud de su abuelo empeoró con el paso del tiempo.

“Le hicieron una cirugía que no mejoró, al contrario, hemos venido a varias consultas y nos traen con un doctor, con otros y así, él está empeorando en su salud, nunca le dieron la radioterapia, queremos que lo operen porque el implante no pegó”, dijo.

A LOS NIÑOS CON CÁNCER LES DAN PARACETAMOL

Cora de Jesús Rodríguez, vocera del colectivo de madres y padres de niños con cáncer, denunció que en la Torre Pediátrica los niños no reciben atención adecuada.

Queremos exponer todo lo que está pasando, las negligencias, los abusos de poder por parte del director, al final del día no están haciendo su trabajo como corresponde, al parecer no les interesa la salud, queremos que el gobernador y el presidente de la situación que vivimos”, comentó.

A los niños con cáncer únicamente se les receta paracetamol, afirmó por su parte Yunuet García, integrante del mismo colectivo.

Yo no comprendo cómo el doctor de Urgencias dice que solo les puede dar paracetamol porque él dice que no es el médico de los pacientes (con cáncer)”, mencionó.

Yunuet García exigió que los servicios de salud mejoren dentro de la Torre Pediátrica cuanto antes: “ya que lo único que estamos buscando aquí es que se atienda como debe ser, no estamos pidiendo regalado, no venimos a pedir otra cosa más que atención médica que tiene que ser respetable y al cien por ciento”.