• Seguridad

Asesinan a balazos a Estefanía cuando barría la calle, en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Dos sujetos desconocidos llegaron y le dispararon en la colonia Primero de Mayo del puerto De Veracruz

Veracruz, Veracruz.-Estefanía Morales Renteral, de 60 años, barría el frente de su domicilio ubicado en la colonia Primero de Mayo del puerto de Veracruz, cuando dos sujetos le dispararon a quemarropa dejándola malherida. La mujer, empleada del restaurante El Gaucho, fue trasladada grave a un hospital donde minutos más tarde perdió la vida

El ataque ocurrió a plena luz del día. Según testigos, eran aproximadamente las 7:30 de la mañana de este miércoles 25 de octubre cuando escucharon una decena de detonaciones de arma de fuego. 

Vecinos de la colonia alcanzaron a ver cuando dos delincuentes escapaban a bordo de un automóvil particular. Eran los sujetos que acababan de balear a Estefanía. 

Sobre la banqueta de la calle Pocitos casi esquina avenida Orizaba quedaron la escoba y la bolsa de basura que momentos antes utilizaba la víctima para limpiar el frente de su vivienda. 

El hijo de Estefanía, un joven de identidad resguardada, al escuchar los dispararos salió de la casa para auxiliar a su madre. El cuerpo de la fémina presentaba varios impactos de bala. 

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana trasladaron grave a la ciudadana a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde, al ser ingresada, perdió la vida a causa de las heridas. 

Una mujer tranquila 

A la señora Estefanía sus vecinos la recuerdan como una mujer tranquila que se dedicaba a su trabajo y al hogar, que no se metía con nadie y que siempre se mostró amable con los demás. 

"Era tranquila, tranquila como tal, era una persona del trabajo a su casa, nunca se metía en problemas como tal", dijo al respecto una joven que pidió omitir su nombre por seguridad. 

La mujer de 60 años era empleada del restaurante El Gaucho que se localiza en el municipio de Boca del Río. Trabajaba como cocinera. 

Ya había sido víctima de la delincuencia 

Según testigos, la casa de Estefanía y un negocio de su propiedad que se dedicaba a la venta de productos de limpieza para el hogar fueron robados en cuatro o cinco ocasiones. 

Una vecina señaló que la situación de inseguridad es sumamente complicada en los alrededores de la colonia donde ocurrió el crimen porque no hay seguridad suficiente. 

"La verdad no hay ni alumbrado, no hay literalmente seguridad como tal pero si, ya se le habían metido varias veces (a robar)".